ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tregua Mario Benedetti


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

Intertexto.

Esta historia narra el diario de Martín Santomé el personaje principal Un hombre que se encuentra a punto de jubilarse, próximo a cumplir cincuenta años con un trabajo normal (Contador),es viudo, tiene tres hijos (Jaime, Esteban, Blanca). Una persona bastante rutinaria nada fuera de lo normal apagada y que muestra la soledad de una tercera edad.

Él trabaja en una oficina como contador, tiene su casa donde vive con sus tres hijos Jaime, Blanca y Esteban a los cuales no es muy apegado y rara vez conversa con ellos, su esposa quien murió hace veinte años dejándolo viudo y con tres niños pequeños a su cargo y el siendo un inexperto. Pasados los años sus hijos con un tono de poca importancia por la vida y aburrimiento, viven en una misma casa como si fuesen extraños y son pocas las veces que hay conversaciones entre ellos cuando coinciden a cenar juntos.

Explica lo difícil que fue criarlos solo y cómo va la relación con cada uno de ellos con Esteban el cual describe como huraño resentido con el mundo y con el cual no encuentra nada de si en él. Jaime el cual cree es su favorito aunque casi nunca coincide con él, le parece inteligente pero no cree que sea honesto. Y Blanca en quien ve una triste con vocación de alegre y la cual es más celosa de su vida, se encierra y no comparte nada de sí.

Con los días pasando y a unos meses de llegarse su jubilación el piensa en todo lo que hará con el tiempo de ocio que ahora tendrá, escribir, practicar la jardinería tal vez golf etc. Preocupado y ansioso de lo que sentirá estando solo y sin tener nada de obligaciones.

Un dia llega un grupo de empleados nuevos, los cuales le asignan a el para capacitar entre ellos se encuentra una jovencita Laura Avellaneda una muchachita de veinticuatro años muy común a su parecer en ese momento.

Pasan los días y la relación fluye más entre la Avellaneda y Santomé pláticas sobre el trabajo risas sobre algún acontecimiento nada fuera de su lugar. El comienza a notar algo de ella que le atrae su forma de ser al parecer aunque no lo sabe por completo.

Después de descubrir que ella llamaba su atención que hay algo en ella que le atrae, descubre que le gusta y se ha enamorado de ella. En ese momento el sabe que tiene novio así que no hace nada por retener lo que siente.

Unas semanas después, cuando el sentimiento por Avellaneda continua, la encuentra llorando preguntando qué le pasa ella corre al baño y el sin saber que hacer va detrás de ella y ella le dice que ha roto con su novio, con esto un rayo de luz se enciende en su ser el aniño total llega a su vida como una nueva esperanza, él no sabe que decir pues ella llora y solo trata de consolarla.

Ya estando en su casa y con la nueva buena noticia se rompe la cabeza pensando si será bueno o no declararle su amor, por supuesto trata de ser realista de las verdaderas oportunidades que tiene con ella, pues él ya es un adulto que le dobla la edad, y no se ve tan prometedor y él no quiere atarla a un matrimonio (por qué cree que sería muy injusto para ella).

Después de tantas peleas con sus pensamientos se anima a dar el siguiente paso ahora ya con el camino libre y al darse cuenta que debe arriesgarse. se le ocurre que debe ser una plática casual, nada obvio y lejos de la oficina, después de espiarla unos días se da cuenta que todos los domingos va a tomar un café con una amiga, donde el plan toma acción y el domingo siguiente la espera en el café para tener un encuentro casual con ella. Sucede pero se niega a tomar el café en ese momento pues su madre la espera así que ella pospone la invitación del café para después.

Llegado el dia en que se citaron la esperaba en una mesa que daba vista a la calle ve pasar las personas cuando de pronto unas piernas bien torneadas y delgadas pasan y parece reconocerlas era ella.

Ella llego se sentó en la mesa y acomodo su cabello comenzaron ordenando los cafés la charla fluyo acerca de la oficina y del trabajo de días anteriores que habían sido muy pesado y comentan sobre algunos clientes que se encuentran en el lugar, cuando el da comienzo al verdadero motivo de ese encuentro y le confiesa su enamoramiento poniendo las cartas sobre la mesa y explicando lo que el puede ofrecerle. Ella después de esto se queda callada, de pronto lo mira y le responde que ella lo ya lo sabía.

Ella lo sabía y también sentía algo por Santomé, comenzaron con algo casual, nada prometedor salidas para ver como avanzaba la relación tiempo después de algunas salidas a los cafés y una visita al cine la acompaña a su casa cuando ocurre el primer beso hay donde comenzó algo serio y a partir de allí continuaron más besos.

Justo cuando Santomé se encuentra lleno de felicidad al punto máximo, pues su vida ha dado un giro total y su emoción lo lleva a tomar otra decisión rentar un apartamento para estar con Avellaneda, pero sin mencionar nada a sus hijos. (Teniendo una doble vida). Principalmente busca con cuánto dinero cuenta para su retiro, seguido de visitar varios lugares elige uno a varias cuadras de su oficina. Pide unos días en su trabajo para arreglar el apartamento y darle la sorpresa a Avellaneda comienza a amueblarlo como le gusta, le pone su estilo pinta las paredes como le parece correcto siempre esperando que sean del agrado de ella.

Y cuando está listo se queda a una cuadra de la oficina esperando que salga para llevarla, llegan y entrega la llave ella sorprendida y un poco asustada entra y comienza a ver todo comenta que ahora tienen un lugar para ellos solos lleno de privacidad y que es suyo que si desea cambiar algo lo haga. Le prepara chocolate y se sienta junto a ella la besa apasionadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com