ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  864 Visitas

agradecer su destino.

Somos mexicanos a medias que a menudo nos ninguneamos para ser solamente ninguno y ninguno es lo que somos.

De cierta manera Paz logra estandarizar al mexicano, juntar sus cualidades y hacer de cierta manera un patrón, algo difícil en un ser tan cambiante.

RESUMEN DE EL LIBRO EL LABERINTO DE LA SOLEDAD DE OCTAVIO PAZ

Obra emblemática de Octavio Paz (1914-1998) constituida por nueve ensayos: El pachuco y otros extremos, Máscaras mexicanas, Todos santos día de muertos, Los hijos de la malinche, Conquista y colonia, De la independencia a la revolución, La inteligencia Mexicana, Nuestros días, Apéndice. Todos nos muestran una investigación a fondo de lo que es el mexicano visto desde distintos puntos de vista en diferentes épocas, que van desde la conquista pasando por la revolución hasta llegar a la actualidad (1950).

Octavio Paz nos sumerge en ciertas reflexiones sobre nuestra identidad que nacen en un pasado lejano y que explica muchos de nuestros comportamientos como individuos y como sociedad.

Comienza su obra con un ensayo sobre las bandas de jóvenes de origen mexicano que viven en los Estados Unidos que se caracterizan por su manera de vestir, su comportamiento y manera de expresarse, en busca de una identidad van por la vida transgrediendo las reglas sociales y desafiando al sistema. El pachuco se siente solo, no por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com