ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LADRONA DE LIBROS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 7

Sede Regional Antigua Guatemala

Facultad Ciencias de la Salud

Técnico Universitario en Terapia Física y Ocupacional

Taller: T.O 2

Licda. Mirna Soto

Tema:

Resumen de la película ladrona de Libros

Jessica Saraí Alemán Alemán

Carne: 21792-13

Sección: 1

La Antigua Guatemala, viernes 14 de febrero de 2014.

LADRONA DE LIBROS

Personajes más sobresalientes:

Liesel Meminger

Hans Hubermann

Rosa Hubermann

Rudy Steiner

Max Vandenburg

Ilsa Hermann

La película es redactada al principio por la muerte que es algo muy interesante en esta historia. La historia de una niña llamada Liesel Meminger y su hermano los cual tiene que irse a vivir con una familia que los adoptara en Alemania, en el transcurso del viaje desde donde estaban para donde iban hacer adoptados fallece su hermano. Ella se impacta tanto y mas al saber que era la única compañía que tenia a él lo entierra durante el trascurso de su recorrido cuando están realizando el funeral a uno de los hombres que lo estaba sepultando se le cae un libro que ella posteriormente recoge llamado: El manual de los sepultores. Es el momento de llegar a su nuevo hogar en el encuentra a un padre que quiere ganarse la confianza y todo de Liesel, pero también se encuentra con una madre arrogante e insoportable por el hecho de creer que ella le quitaría o ocuparía su lugar en este caso con su esposo. Ella permanece en casa sin decir ninguna palabra y de igual manera se va a dormir pero cuando era ese momento llega el papa y le dice que le tenga confianza que con él puede hablar y ella en una de esas decide hablarle y he desde ahí que empiezan a llevarse también.

Mientras tanto afuera de la casa todos lo vecinos murmuran que los señores Hubermann tiene una hija, al día siguiente Rudy es el primero en acercarse ala puerta de la casa a decirle a la señora Rosa que va a atraer a Liesel para que vaya a la escuela con ella y que conozca ella no muy convencida le dice a Liesel y deciden que ira tras el trascurso de camino hacia la escuela ella no dice absolutamente ni una palabra pero luego ya los dos como que se tiene confianza es aquí entonces cuando Liesel y Rudy empiezan a ser unos muy buenos amigos.

Cuando ella está en la escuela la maestra le pide que lea mas sin embargo ella no puedo realizarlo porque ella no sabe y todos sus compañeros se empiezan a burlar de ella diciéndole en alemán dummkopf? (idiota) porque no sabe leer. Ella es aquí donde está dispuesta a cambiar esto y le pide a su papa que la ayude a leer el libro que se encontró y el empieza ayudarla leyéndolo y ella empieza interesarse en ellos y cada vez mas y mas quiere leer, es entonces cuando su papa le regala un diccionario que él tiene en el sótano el cual usaba, él le explica que hay ponga todas las palabras que ella desconozca y que lea en cualquier libro.

Un día llega Max un joven judío a refugiarse a la casa de los Hubermann a refugiarse Max era hijo de una persona que dio la vida por lo Hubermann es por ello que el va a refugiarse a la casa de ellos ya que en esa parte de Alemania no quieren a los judíos incluso decían que Liesel era judía.

En Alemania tenían un ritual el cual era no solo cantar el Himno nacional a todo fervor y veracidad sino también cada una de las personas que se reunieran hay debían quemar un libro en rechazo de la guerra. A Liesel le impacta tanto esto al punto de que después de que todos se marchan ya que es obligada ella a quemar uno y es algo que le apasiona decide robarse uno para poder leerlo pero a escondidas de su padre pero por lo quemado llega el momento que cuando ella lo mete en su suéter ese le causa demasiada tos y al punto que ya no puede esconderlo el papa se da cuenta y le dice que se lo lleve pero que no diga nada si no los matarían.

Max llega muy mal a la casa de los Hubermann muy lastimado a él lo deciden dejar con Liesel mas sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com