ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

Cada empresa necesita tener unas estrategias para poder tener éxito en el mercado competitivo. Las 7 Claves Del Éxito de Disney menciona 7 claves o lecciones que cualquier persona puede adaptar a su empresa o negocio.

Guiada por un antiguo integrante de Disney, Mort, ahora se dedica a ayudar a otras empresas a mejorar su enfoque hacia el cliente y el personal. Mort dio 7 claves para mejorar su empresa, a 5 diferentes personas que deseaban aprender los métodos de Disney para así poderlos aplicarlos a su propia empresa.

Las Claves Son:

1. La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen a uno.

Es importante saber que cualquier empresa puede ser competencia. Es decir que competencia “es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo comparen a uno.” Para mi es importante esta clave por que ahora sé que la competencia se refiere a quien satisface al cliente mejor sin importar el tipo de negocia. Todas las empresas en el mundo son competidores.

2. Prestar una fantástica atención a los detalles.

También es importante tener una buena atención a los mínimos detalles. Es decir que una empresa debe de prestar atención a todos los detalles que pueden estar en contacto con los clientes o “invitados”. Estos invitados notaran la gran diferencia si saber el por que. En Disney desde el color del piso hasta la música es un detalle que deben de poner atención. Para mi es importante tener dicha atención porque como dije los clientes siempre notaran la diferencia. . Lo único que no me gusta o modificaría es el dinero que se invierte para poner estos mínimos detalles, yo no creo que tanto dinero es necesario para satisfacer al cliente.

3. Todos predican con el ejemplo

Aquí es cuando todos los empleados dan un ejemplo y los demás lo siguen. Al iniciar del libro, un hombre recogía una basura y la coloco al basurero, las 5 personas pensando que era un trabajador de vigilancia nunca se imaginaron que el que recogió la basura era nada más y nada menos que el presidente del consejo y director de Walt Disney Company. Eso es predicando con el ejemplo. Para mi es importante seguir ejemplos de otros para sí poder realizarlos y enseñar a otros a ser lo mismo.

4. Todas las cosas predican con el ejemplo.

Aquí es cuando todo afecta indirectamente la experiencia del invitado. Para mi es dar todo lo mejor y hacer el mejor esfuerzo cuando se trata de invitados. “todas las personas necesitan enfocarse en proporcionar lo que los clientes quieren: incluso quienes no tienen directo contacto con los clientes.” En esta sección dieron un ejemplo de la música que Disney pone durante el día,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com