ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 6

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

EL ÉXITO DE UNA EMPRESA

En la actualidad, las grandes empresas hacen todo lo posible por ser la mejor. Un gran ejemplo de cómo poder llegar a ser muy buena, es Disney, en ella encuentras las “7 claves del éxito” que son muy ciertas y creo que si nosotros lo ponemos en práctica también podríamos llegar a ser famosos y a ganar mucho dinero. Para mi Disney es una muy buena empresa que no se dio por vencida y por eso está donde está.

En las empresas, si uno se pone a pensar, si es bueno tomar en cuenta estas 7 claves, para que una empresa funcione no solo bien, de lo mejor, hay que poner atención en todo, hay que aprender a tomar a todos en cuenta, hay que saber tomar iniciativa, saber escuchar y tener la mente abierta a nuevas opiniones y sugerencias, y saber agradecer y aceptar las mejorías de los demás. El éxito de una empresa no se hace de la noche a la mañana, hay que ponerle esfuerzo, y ganas de querer hacer las cosas bien, no desesperar. Se podría decir en cierto punto que el cliente es el jefe, si se satisface al cliente sin ser comparados es no solo un punto a favor, si no muchos puntos a favor. Este libro nos ayuda a reflexionar acerca de los errores cometidos y de los que podemos prevenir. Este libro nos deja claro que toda empresa por muy chica o grande es una gran competencia para todo, y si toman en cuenta las 7 claves, será una gran ayuda para poder salir adelante. Yo creo que esto le hace falta a muchas empresas ya que no saben cómo retener a sus clientes y eso es lo que hace a Disney una de las empresas más importantes. Hay que darse cuenta de la gran importancia que tienen todos los detalles por muy pequeños o grandes que sean, en una empresa debe de haber igualdad y dejar atrás sin mucha importancia por así decir los rangos en los que se trabaja, porque todo puesto es muy importante en esta, sin un puesto por muy simple quesea, la empresa no podría funcionar igual, es un trabajo en equipo. La comodidad del cliente es primordial, nunca hay que menospreciar a cualquier otra empresa por muy simple que sea, todo es competencia y la imagen de la empresa es lo más importante y esto lo hacen tanto los detalle como toda persona del reparto.

En síntesis el libro habla de cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención en nuestros clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días ,mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa. Se les da a conocer mediante 7 lecciones importantes que a continuación describiré brevemente:

1. “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”.- Nos explica que no importa de qué ramo sea la empresa, porque todos tenemos cliente y nos fijaremos en la manera de cómo nos atienden, sus servicios, etc. Para decidir si volver o no a ese lugar.

2. “Prestar una fanática atención a los detalles”.- Cualquier detalle, por pequeño que sea debe ser tomado en cuenta en todas las empresas, y esta actividad puede ser realizada por todos, no importando el puesto.

3.”Todos predican con el ejemplo”.- Es la manera que tiene la empresa de atender a sus clientes, de ayudarlos y de brindarles la información cuando más lo necesiten, igual aquí en esta lección no importa el puesto.

4.”Todas las cosas predican con el ejemplo”.- Cuando prestamos atención al cliente, en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com