ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Alas de la Ninfa Sipnosis


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Las Alas de la


Sipnosis

Un joven quien vivia en las afueras del bosque, se encuentra comprometido con una joven del pueblo. Una noche el joven reposaba en su casa y por la ventana entra una ninfa, una criatura fantastica de gran belleza, que se enamora de el. Este corresponde a su amor dejando asi a su prometida, quien se enoja mucho y va con la bruja del pueblo para planear su venganza.

El joven sabe que es un mortal y no podria estar con ella asi que decide visitar a la bruja del pueblo, ella al verlo le ofrece un chal que posee una pocion magica el cual debe ser llevado por la ninfa. La bruja le augura de esta manera, que el chal hara que sus alas caigan y de estamanera podra estar siempre con el.

El joven vuelve al bosque para su reencuentro con la ninfa, cuando le pone el chal ella cae muerta en sus brazos y el queda con su dolor.

Esta historia es resultado de la inspiración tomada del cuento “La Sirenita” por Hans Christian Andersen y la leyenda griega de “Eco y Narciso”. Esta historia al igual que las anteriores mencionadas busca mostrar que no siempre los finales son lo esperado y no todos tienen un feliz desenlace.

                 Las alas de la Ninfa

[pic 2]

É

                                  rase una vez, una  ninfa quien se encontraba en el bosque posada sobre una flor, cuando de pronto a lo lejos ve a un apuesto muchacho del cual queda perdidamente enamorada, pero este no podía verla de esa misma manera y continúo su camino por el bosque. La ninfa negada a no poder volverlo a ver, le sigue hasta llegar a una pequeña casa a las afueras del bosque. Al día siguiente  la ninfa decide volver a la casa del muchacho y para su suerte una de las ventanas se encontraba abierta al asomarse ve al joven profundamente dormido y decide entrar para contemplarle, tras un par de horas es momento de marcharse al bosque de nuevo y sin poder resistir besa al joven, quien se despierta y logra verla escapando por su ventana,  preguntándose quien sería aquella hermosa y misteriosa criatura. Rápidamente corre a despertar a su compañero quien se encontraba dormido al otro lado del cuarto con el fin de preguntarle si sabía quién era esa hermosa joven. Pasado el tiempo el joven no volvió a ver más  nunca a la ninfa, olvidándose de ella por completo y con eso llego también su compromiso con una de las pueblerinas de la zona, feliz por su compromiso el joven decide celebrar yendo de cacería al bosque y para su sorpresa se toparía con esa hermosa criatura, que aquella noche vio salir por su ventana. La ninfa desapareció inmediatamente en un arroyo antes de que el pudiese decirle algo regresando a su casa sin lograr pensar en otra cosa que no fuese ella. [pic 3]

Esa misma noche mientras se encontraba sentado frente a la chimenea, de pronto un fuerte viento abre la ventana y cuando decide levantarse para cerrarla se consigue con una visita inesperada, se trataba de la ninfa, quien decidió invitarlo al bosque donde pasaron toda la noche juntos enamorándose  el joven de la hermosa ninfa. Así pasaron y pasaron las noches, hasta que un día cuando al llegar la ninfa como de costumbre a la ventana del joven lo ve con su otra joven la cual era su prometida, muy triste la ninfa se marchó al bosque  y a la noche no volvió. Con el paso de los días el joven se preguntaba dónde podría estar su enamorada y porque no había vuelto a su encuentro, decidió ir al bosque a buscarla en aquel lugar donde solían ir  pero no la encontró y así volvió al día siguiente y al siguiente, hasta que decidió ir con la bruja del pueblo por respuestas. Al llegar la bruja le dijo que tenía que buscar a su amada en el arroyo debido a que esta se refugió allí para pasar su dolor y que al llegar colocara una flor sobre el arroyo y así ella saldría, inmediatamente el joven se dirige a el arroyo a buscar a la ninfa, pero no contaba con que su prometida lo había seguido enterándose así de su amorío con la ninfa. Al llegar al arroyo tal cual como le dijo la bruja el joven coloca la flor en el agua y al cabo de un momento la ninfa aparece. Al verlo la ninfa se entristece pero él le miente diciendo que solo se trataba de la hija del panadero del pueblo. Convencida la ninfa olvida todo lo ocurrido volviendo todas las noches a ver al joven. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (260.8 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com