ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferencias Culturales Se Confunden Con Problemas De Desarrollo Y Conducta


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  849 Visitas

Leer individualmente el apartado “las diferencias culturales se confunden con problemas de desarrollo y conducta”, analizar.

• Las principales discrepancias entre “los mundos” de la casa y de la escuela que se presentan en estas áreas en las comunidades de los estudiantes, en relación con las creencias y valores.

La falta de tolerancia y comunicación entre la casa y la escuela, falta de expectativas de lo que se puede lograr, además en la casa se debe enseñar en parte lo que la escuela también proporciona.

“Los valores de la familia refuerzan las expectativas de la escuela”.

• Porqué esas discrepancias entre los mundos escolar y del hogar pueden constituir riesgos para los niños.

Porque si no existe un apoyo para el niño por estas dos partes el alumno fracasará como estudiante y posteriormente como individuo dentro de una sociedad donde se espera cierto patrón para vivir en armonía.

• El papel de la educadora en el tratamiento de la diversidad de orígenes sociales y culturales de los niños.

Una educadora debe tener la capacidad de equilibrar la interacción entre los padres y la escuela, debe elaborar estrategias para poder brindar un aprendizaje de calidad a pesar de cualquier obstáculo, ya que lo principal es que un alumno aprenda con lo que tiene y puede adquirir de su entorno cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com