ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Conducta


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE CONDUCTA

Los problemas de conducta es un tema de vital importancia ya que este problema se presenta con mucha frecuencia a nivel educativo por la interacción que se tienen en el aula y con los demás alumnos. Sin embargo hay que tomar en cuenta que el comportamiento del niño es un elemento innato en su personalidad que se ve influenciado considerablemente por el ambiente familiar y el entorno social que se crea a su alrededor durante su desarrollo (Araujo L. Inma, 2007)

Ahora bien los problemas de conducta aparecen cuando surge un desequilibrio en alguno de los elementos que forman su entorno y que repercuten en su comportamiento, convirtiéndolo en indeseable. (Araujo L. Inma, 2007). Las causantes que pueden provocar una conducta inadecuada, el alcoholismo de los padres, las riñas en el seno familiar debido a diferencia en los cónyuges, o al nacimiento de un hermano, son situaciones que pueden provocar comportamiento distintos en los niños.

Normalmente, los problemas de conducta en el niño, los problemas de conducta en el niño aparecen antes de comenzar la edad escolar, debido a los desordenes q se forman en el entorno que los rodea y al entorno continuo que tienen con él.

Los problemas de conducta que podemos observar es cuando sus reacciones normales se exageran considerablemente, cuando se muestra demasiado agresivo en el juego, cuando muestra continúas rabietas severas, no obedecen los mandatos de los padres, no toleran los cambios de rutina y están en continuo movimiento, de forma ruidosa, puesto que no consiguen jugar de forma silenciosa en general, son niños con una gran actividad, desobedientes, son poco amigables y tienden a pelearse, poco tolerantes y se avergüenzan fácilmente. (Araujo L. Inma, 2007)

Los niños con problemas de conducta deben recibir una respuesta apropiada en la escuela, y se tienen que llevar a cabo una serie de modificaciones y acciones que permiten a los niños adaptarse al clima escolar lo máximo posible, consiguiendo así proporcionarles elementos que los ayuden en su integración y en el desarrollo de su aprendizaje. (Araujo L. Inma, 2007)

También hay que tomar en cuenta que factores como los abusos, fracaso escolar, daños en el cerebro y las experiencias negativas por las que pasa el niño, son principales puntos que se deben tomar en cuenta para que se produzca un trastorno en el desarrollo de la personalidad.

Finalmente hay que tomar en cuenta la educación tanto familiar, escolar, el entorno y la manera en como el niño va respondiendo a todo lo que le rodea y su desenvolvimiento a nivel de adaptación y convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com