ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Las redes Sociales y el impacto en los adolecentes

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, la red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte. Las redes cuentan con una serie de herramienta tecnológica muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.

Objetivo

Se pretende fomentar la utilización de las redes sociales como una herramienta, para eso es necesario educarse y comprender perfectamente el funcionamiento de las redes. Ya que en manos equivocadas la información puede utilizarse en forma perjudicial.

Justificación

En la actualidad el atractivo que despiertan en los adolescentes las redes sociales es impresionante, diariamente millones de personas se registran en estas redes por ejemplo el Facebook.

Sabemos que el sector de la población que más está en interacción con las redes sociales es el grupo de los jóvenes.

A simple vista estas redes no son malas pero puede llegar a ser potencialmente peligrosa si se utiliza de forma incorrecta. Por tanto, no se debe prohibir su uso, si no educar en su uso adecuado. El problema no está en las redes sino en los padres y los maestros que están, literalmente, fuera de juego.

Plan de Trabajo

1. Aumentar la concientización de los jóvenes ante la forma en que actúan en las redes sociales. ya que las redes sociales son una importante fuente para la obtención de información sobre las personas.

2. Educar a los padres y acompañar a los menores, ayudarles a distinguir los riesgos, asegurarse de que los jóvenes y niños no accedan a internet a través de entornos no confiables o de que no intercambien datos personales ni fotografías con desconocidos.

3. Hacer campañas del uso adecuado de las redes sociales

4. Apoyo y orientación por parte de padres de familia y maestros hacia los jóvenes.

5. Utilizar las redes sociales como una herramienta de socialización

6. Educar a los jóvenes sobre qué información puede ser publicada (información personal) en la red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com