ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Llamarse Ernesto (breve Resumen)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 3

“LAS VENTAJAS DE LLAMARSE ERNESTO”

Esta obra, trata de dos jóvenes, uno se llama Algernon, es un aristócrata que de vez en cuando necesita divertirse y mas aún si se trata de ciertas obligaciones sociales.

El a inventado que tiene un amigo en el campo que sufre de una enfermedad crónica y el amigo lleva por nombre Bunbury. Es una mentira perfecta para escapar, inclusive tiene un nombre para esta acción y le llama “bunburying”.

Aquí hay una verdad, pues el mejor amigo de Algernon es Ernesto y este vive en el campo pero, Ernesto tambien tiene su forma de “Bunburyizar” ya que no es su nombre verdadero, su nombre real es Juan. Cuando el quiere escapar del campo, se inventa que ira a ver a su hermano Ernesto en Londres.

Juan cumple con su papel en el campo ya que tiene a su sobrina Cecilia con quien vive y le enseña muchas cosas es su tutor pero en la ciudad, Ernesto es un hombre diferente.

Algernon descubre todo lo que Juan hace, pero este contrae un problema mayor y es que se enamora de Gundelina la prima de Algernon pero ella, solo parece corresponderle solo por llamarse Ernesto.

La madre de Gundelina, Lady Bracknell, desprecia a Juan por que el le cuenta que fue adoptado cuando era un bebé y fue encontrado en un bolso de piel cualquiera en la estación de ferrocarril y consdera que no esta a la altura de la hija.

Entonces debe deshacerse de Ernesto y encontrar alguna forma de llamarse así más aún, llevarse bien con ella si es que quiere casarse con Gundelina.

Mientras tanto Algy (algernon), decide visitar a la sobrina de Juan, Cecilia; al llegar se presenta como Ernesto y conforme transcurre la platica se da cuenta de que ella a soñado con casarse con el desde hace mucho tiempo, pues Juan lo a presentado como un mal vividor, un rebelde y desde entonces a Cecilia le parecio interesante, tanto que inicio su romance con el el 14 de febrero y le a escrito cartas desde entonces con todo detalle de lo que a ocurrido en su relación pero también hay una problema: debe llamarse Ernesto.

Asegura que es un nombre tan peculiar y exquisito que solo puede amar a alguien que se llame Ernesto y nada más.

Jack (juan) va al campo, decidido a dar la noticia de que su hermano a muerto, no pasa mucho cuando se da cuenta que Algernon a visitado a Cecilia y que le a propuesto casarse, más sin embargo Gundelina, decide ir al campo y aquí tambien se presenta Lady Bracknell.

Jack se opone ante la noticia del casamiento, fue Ms Prism quien junto a Lady Bracknell descubren que Jack es sobrino de esta última; fue Ms Prism quien conocio a Jack en el ferrocarril, siendo este… el hermano mayor de Algernon.

Gundelina insiste que solo se casara con el si se llama Ernesto y Ms Prism, asegura que no hay de que preocuparse ya que al adoptarle le pusieron el nombre de su padre y conforme Jack investiga, sabe que su verdadero nombre es Ernesto. Al final todos acaban felices.

LO QUE APRENDÍ:

Bueno, yo creo que lo básico es la honestidad, ya que vimos que por un simple cambio de nombre e invenciones de otras vidas con personas que no existian, se hizo todo un embrollo de problemas aunque me gusto mucho, me hizo reír en algunas ocasiones los problemas que venian, ya que era uno tras otro y al final el final me gusto, fue lo que quería y bueno, el mensaje principal que me deja es que hay que ser honestos si no pues podemos meternos en más problemas y no siempre terminaremos con un final feliz.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt