ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Primer Acto De La Importancia De Llamarse Ernesto


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  7.538 Visitas

Página 1 de 3

Acto Primero

La historia inicia en el piso de soltero de Algernon Moncrieff, en la calle Half Moon, en donde el soltero y su criado, Lane, discutían sobre que el matrimonio. Para Algernon, el matrimonio era "desmoralizador", mientras que para Lane, era un estado muy agradable, aunque tuviese muy poca experiencia con respecto a este. Sin embargo, la conversación terminó con el poco interés de la vida de Lane, por parte del señor Moncrieff.

Casi enseguida de que Lane dejara la habitación, volvió a entrar para anunciar la llegada del señor "Ernesto" Worthing. Algernon lo recibió y estos empezaron a hablar como los buenos amigos que eran.

Como las cosas avanzaban en la conversación, Ernesto le confesó a su amigo que amaba a Gwendoleny que le iba a pedir que se casara con él. Algy, al enterarse de las intenciones de su amigo con su prima hermana, se opuso hasta que Ernesto le contara sobre Cecily, ya que había descubierto una dedicatoria en la cigarrera de éste. Sin nada más que hacer, Ernesto le tuvo que confesar a su amigo que en la ciudad era Ernesto y en el campo era Jack, que Cecily era su pupila y que en el campo decía que tenía un hermano que vivía en la ciudad con el nombre de Ernesto, usando esto como pretexto para salir a la ciudad tan seguido.

Algernon, al enterarse de todo, le confiesa a su amigo que él inventó un amigo inválido muy enfermo llamado Bumbury y que éste era su pretexto para ir al campo siempre que quisiese.

Lane, interrumpiendo a ambos hombres, anunció la llegada de Lady Augusta Bracknell y la señorita Gwendolen Fairfax.

Lady Bracknell y Algernon, entablan una conversación acerca de la cena de esa noche, Algy, se diculpa por no poder asistir, fingiendo estar muy apenado y diciendo que su amigo Bunbury está enfermo otra vez y que debería estar junto a él. Jack aprovechó esa distracción de la tía para poder pedirle matrimonio a Gwendolen.En ese instante la joven le dice que siempre estuvo enamorada de él, desde antes de conocerlo, su nombre : Ernesto la había atrapado eternamente. El joven se preocupa ante esta confesión y comienza a reflexionar acerca de que sucedería si ese no fuera su nombre, a lo que la muchacha le responde que él no podría llamarse de otra manera. Jack le pide que se casen y ella lo acepta sin titubear, puesto que estaba enamorada de él y del nombre de "Ernesto". A pesar de la decision definitiva de Gwendolen, Lady Bracknell se negó a aceptar dicho compromiso, al menos que, Jack, pudiera responder correctamente a unos preguntas.

En ese momento, la madre de Gwendolen, la mandó a esperar al carruaje mientras que ella y el señor "Ernesto" Worthing iniciaban el cuestionamiento. Todo iba bien hasta qué Lady Bracknell preguntó el origen de Jack, a lo cual contestó que desconocía su origen, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com