ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Robinsón Crusoe


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 3

El objeto bidimensional que escogí es una literatura, de Daniel Defoe titulada “Robinsón Crusoe”.

Lo físico en la historia no se ve con los ojos, sino con la mente, así que podemos ver en nuestra imaginación un naufragio de un barco a causa de una fuerte tormenta en medio del mar, donde solo se sabe que sobrevive una persona, un hombre, y llega por azares del destino a una isla al parecer desierta, el hecho de imaginarnos a una persona aislada de la sociedad y crear su propia utopía pasando por afortunadas y desafortunadas aventuras, nos imaginamos cada uno de sus momentos, cada escenario con las lluvias, la selva, al naufrago, a sus camaradas, su familia, sus ropas, la arena, el mar, en fin vemos mentalmente las palabras.

En lo histórico, la historia, creada por Daniel Defoe nacido en Londres en 1660, apareció por primera vez el 25 de abril de 1719, con el nombre “Robinsón Crusoe”, la obra fue inspirada por un hecho verídico, un escocés llamado Alexander Selkirk, quien formo parte de varias expediciones pirata, de entre las cuales discutió con el capitán Dampier y como consecuencia fue abandonado en una isla cercana a Valparaíso donde permaneció cuatro años. Pero a diferencia de Robinsón Crusoe de la historia de Defoe, este Robinsón (llamado así con el tiempo), nunca pudo reintegrarse por completo a la sociedad, esto lo llevo a hacer un refugio en una cueva intentando recrear su isla-hogar, ya en esa cueva en Escocia, la frustración y la desesperación lo llevaron a ser muy violento y tenia el deseo de regresar a su isla.

Lo psicológico, el personaje Robinsón Crusoe parece ser una persona dedicada, prospera y trabajadora, aparte demasiado inteligente, objetivo, convencional, razonador, calculador y comprensivo, forjo su propia utopía donde siguió sus propias reglas e indicaciones para sobrevivir e hizo que sus amigos también las siguieran, una amante a los viajes y a las embarcaciones, al final de la historia deja en incognito su futuro que, según Robinsón, relatara otros diez años mas de su vida con sus aventuras quizá en otro libro.

Determinantes: Físico Histórico Psicológico

Modificantes:

Tema Naufrago Hombre que intenta sobrevivir en una isla al parecer desierta Impresión, angustia, alegría, comprensión, ilusiones, desilusiones.

Subtemas Peripecias de un naufrago llamado Robinsón Crusoe El cuento narra la vida de dicho hombre desde su nacimiento haciendo énfasis en aquel accidente hasta terminar la historia varios años despues En cada párrafo que leemos, narra un suceso, que nos da emoción y nos motiva a saber que hará para salir adelante.

Figurativo La mayoría de los elementos son figurativos, a excepción de lagunas explicaciones que dejan en imaginación a la mente. Desde el nacimiento hasta el final de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com