ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Que significa ser?

R= Conocerse a si mismo, saber quién eres, si sabemos quiénes somos tendremos más claridad respecto de quienes queremos ser y en qué tipo de sociedad queremos participar

2.-¿Qué es la Unesco?

R= Es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

3.- ¿Cómo crees que influye la sociedad en los individuos?

R=La sociedad influye de manera importante en la construcción de tu identidad personal y en las relaciones familiares y sociales.

4.-¿Qué se necesita para vivir con honor?

R=El honor tiene mucha relación con la imagen que se quiere proyectar hacia determinado grupo o a la totalidad de la sociedad. Las personas de honor cumplen las normas que han pactado y su palabra vale como si fuera su sello. Un hombre de honor hace lo que afirma, la palabra de honor tiene mucho valor para él, pero buscando el bien común.

5.- ¿Qué perspectiva tienes de ti y de sociedad en que vives?

R= Soy una persona que esta aprendiendo de las experiencias que dejan las malas elecciones como lo pueden ser actuar irresponsablemente, aprender que con desidia, indiferencia e irresponsabilidad solo se consiguen problemas que luego no podemos controlar o resolver, pero también estoy aprendiendo que con la honestidad conmigo misma puedo ser mejor para mi y los que me rodean; en cuanto a mi entorno veo , inseguridad, delincuencia, indiferencia por aquellos que tiene el poder para dirigir por mejor rumbo a la sociedad, desde algunos gobernantes, maestros y padres de familia que hay quienes se preocupan pero solo queda en eso, no se actúa para que las cosas cambien para bien.

6.- ¿Cómo puedes crecer y desarrollarte en una sociedad diversa y compleja?

R= Saber primero que es lo que quiero para mi, respetando las normas y reglas que establecen las leyes para una convivencia en sociedad y respetando las diferentes formas de pensar y ser.

7.- ¿Qué es civismo?

R= El civismo se enfoca a los procesos sociales, hacia los espacios de

Convivencia y de construcción de la ciudadanía

8.- ¿Qué necesitas para convivir mejor?

R= Una parte importante de convivir es reconocer que no sólo nuestras ideas, puntos de vista y necesidades son valiosos y dignos de tenerse en cuenta, sino también debemos considerar a los otros, quienes ven las cosas, a veces, de manera totalmente diferente.

9.- ¿Qué es lo que consideras que hace falta para aprender a conocerte?

R= Ser honesta conmigo misma detectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com