ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 590 Del 2000


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

De esta manera, es un gran aporte del gobierno el otorgar al mediano y pequeño empresario la facilidad de adquisición de insumos, tanto operático tales como; maquinaria, como la misma prestación de los servicios a nivel nacional y expandir su alcance de manera internacional; según las visión productiva del empresario, buscando las oportunidades de empleo, aumentando la taza de desarrollo del país; como su índices de personas con empleo.

Esta ley se constituye de la siguiente manera:

CAPITULO I, DISPOSICIONES GENERALES

En esta capitulo, se orienta al empresario acerca de la segmentación de su empresa, dada su cobertura y producto, es decir donde se describen; micro pequeña y mediana empresa, realizada por persona natural o jurídica.

Al igual que las actividades que cubre esta ley son: empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios.

Por lo anterior se determina que:

Mediana empresa; su planta de personal debe tener entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores, pequeña empresa; su planta de personal debe tener entre once (11) y cincuenta (50) trabaja-dores; microempresa; su planta de personal no debe ser superior a los diez (10) trabajadores, entre otros factores económicos como son sus ingresos.

También acceden a estos beneficios los artesanos colombianos, y favorecerán el cumplimiento de los preceptos del plan nacional de igualdad de oportunidades para la mujer.

CAPITULO II MARCO INSTITUCIONAL

Este capítulo, se consagran las funciones que deben ejecutar las personas encargadas de plantear diferentes enfoque de trabajo como son los de propiciar la investigación de mercados y planes de exportación sectoriales y regionales, promover la creación de sistemas de financiación y acceso a capitales, proporcionando programas emprendedores y espíritu empresarial regional, propiciar el desarrollo de programas y recursos de negocios, recomendar proyectos presentados a Colciencias y el SENA.

Un punto interesante, es la incentivación del uso de medio electroncitos, para la gestión de formularios, pensando en el ecosistema.

Así como la disposición de créditos para la gestión de capitalización empresarial; como herramienta de mejorar la relación de activos y pasivos, de esta manera se contemplan beneficios y facilidades para adquirir micro créditos y condiciones especiales de crédito para las empresas generadoras de empleo, lo cual es positivo para el emprendimiento

CAPITULO III, ACCESO A MERCADOS DE BIENES Y SERVICIOS

En este capítulo, desarrollarán programas de aplicación de las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com