ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Las 12 Tablas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

La Ley de las XII tablas. Se considera que fue en esta Ley donde surge el Derecho Civil, no es una ley proveniente del Derecho Romano ya que estos se basaban en leyes griegas.

En los años 1250 y 1500 surgieron los post glosadores, los cuales intentaron adaptar el pensamiento de los glosadores a las necesidades de su época y bajo la aparente interpretación del Derecho romano, trataron además de estudiar y coordinar los derechos estatutarios y consuetudinarios, fundamentalmente con propósitos prácticos, por lo que se consideran como principales continuadores de la evolución del Derecho.

Por otra parte en el México independiente coexistían las leyes Españolas junto con las del México independiente y no fue sino hasta el año de1870 que se promulga el código civil y posterior a este es sustituido por el de 1884, que en materia testamentaria incorpora prácticamente un individualismo absoluto, y en 1910 se modifica sustancialmente el ordenamiento civil con la promulgación dela Ley sobre relaciones familiares que entró en vigor el 11 de Mayo de 1917, legislación que continuó hasta el 01 de Octubre de1932, fecha en que entró en vigor el actual código civil.

Las Fuentes de las obligaciones se entienden los hechos o actos en donde se generan las obligaciones, y son:- Contratos, declaración unilateral de la voluntad, cuasicontratos, delitos y cuasidelitos, la Ley. Contratos son acuerdos de las voluntades de personas, para la creación y transferir derechos y obligaciones. Clasificación de contratos; unilaterales, bilaterales, onerosos, gratuitos, conmutativos, aleatorios. Delito, el delito se divide en delito penal y delito civil; el delito penal es un hecho doloso que es aquel que causa daño, entonces este es sancionado por el llamado Código Penal, y tiene además una pena, una sanción pecuniaria. La ley; esta interviene como creadora de obligaciones en todas las fuentes ya expresadas. Sin embargo, cabe aclarar que existen otras obligaciones puramente legales, su único origen es la voluntad del legislador. Cuasicontratos, Francisco Ponce Gómez lo define como "Actos lícitos o ilícitos, voluntarios o por error, que obligan a quienes los realizan o se benefician con ellos, sin que haya habido previo acuerdo de voluntades cuasidelitos; este es un hecho culposo que causa un daño que no tiene una sanción penal y lo único que causa es generar responsabilidad civil. Clasificación de obligaciones; puede ser condicional, pura, a plazo, alternativa, conjuntiva, mancomunada, de dar, de hacer y de no hacer, la condicional depende de un acontecimiento futuro e incierto. La condición es suspensiva cuando de su cumplimiento depende la existencia de la obligación. Las obligaciones naturales son aquellas en donde su cumplimiento se puede exigir de procedimientos legales. Y las obligaciones civiles son procedimientos establecidos por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com