ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Sanidad Animal


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Ley Federal de Sanidad Animal

Primero nos indica que esta ley abarca todo el territorio nacional y que tiene como propósito el diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los animales así como asegurar su bienestar y regular las practicas relacionadas con los animales.

Después nos muestra las definiciones a las que se pueden recurrir para dar cumplimiento debido a la ley, tales como: acreditación, aplicación, residuo toxico, medidas zoo sanitarias, foco, bienestar animal, bio-equivalencia etc.

Nos informa que la aplicación de esta Ley corresponde al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría. Así como las atribuciones de esta;

En el segundo título habla de la protección a la sanidad animal y de la aplicación de buenas prácticas pecuarias en los bienes de origen animal, tomando en cuenta las medidas zoo- sanitarias.

También existen leyes en cuanto a su transporte ya sea importación, exportación así como su traslado en el territorio animal.

El titulo quinto narra los programas con los que cuenta el dispositivo nacional de emergencia de sanidad animal, sus recursos de operación así como el fondo de contingencia.

El sexto título es del control de productos para uso o consumo animal, establecimientos y actividades y servicios; este título me intereso mucho ya que se regulan todos los productos que podemos obtener de los animales, tanto con lo que podemos alimentarlos y mas adelante veremos que las multas no son nada baratas.

El título octavo habla de la inspección, medidas de seguridad y servicio oficial de seguridad zoosanitaria, regulando todo lo que tiene que ver con la inspección de los animales así como las medidas de seguridad y como aplicarlas correctamente.

El decimo primer título me pareció interesante ya que describe las infracciones y delitos así como sus debidas sanciones las cuales por no alimentarlos correctamente pueden elevarse de 3 a 10 años de cárcel así como una multa de 50000 salarios mínimos de acuerdo a los valores en ese momento y esa región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com