ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kirchhoff


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Las leyes de Kirchhoff

Las leyes de Kirchhoff son fundamentales en la teoría de circuitos y, sin embargo, en la práctica son una constatación de sentido común.

La primera ley de Kirchhoff afirma que en un nudo donde concurren dos o más intensidades, la suma de todas ellas es nula en cualquier instante. En otras palabras, si asignamos el signo + para las corrientes entrantes, y el signo – para las salientes (o viceversa) puede decidirse que la suma instantánea de todas las corrientes que entran en un nudo es igual a la suma de las corrientes que salen.

La segunda ley de Kirchhoff es dual de la anterior. Afirma que es un circuito cerrado en forma malla, la suma de las caídas de la tensión en todos los elementos que lo forman es nula. 0, expresado de distinta manera, si se tiene en cuenta que la f.e.m. de las fuentes que puede hacer en un circuito son de distinto signo que las caídas de tensión, puede asegurarse que, en todo momento, las sumas de las f.e.m. (positivas) ha de ser igual a la sumas de todas U (negativas).

La aplicación en corriente continua, o en corriente alterna con cargas y circuitos resistivos es muy simple.

No resulta tan fácil la aplicación en corrientes alternas con cargas reactivas que tengan distintos factores de potencia, pero la validez de la segunda ley es la misma.

Aproximaciones prácticas.

Recordemos que los desfases se producen cuando se conectan cargas inductivas como las bocinas, o capacidades como los condensadores.

Ambas cargas poseen factores de potencia o cos menores que la unidad.

Si se desconocen estos factores, o lo que es lo mismo, la inductancia de la bocina, o la capacidad del condensador, una forma de proyectar las líneas, aproximado por el método más favorable, es sustituir las impedancias, por las resistencias, que son menores y, por lo tanto, resultan intensidades mayores que las reales y así nunca se fallara por defecto, sino por exceso, al determinar las secciones de los conductores.

Lo mismo puede hacerse con otras corrientes cuyos valores se conocen si se ignoran sus ángulos de desfase. Si se supone que están en fase, o sea, que todas tienen el mismo ángulo de desfase, o dicho de otra manera, que todas pulsan a la vez, resultara una aproximación por exceso en el cálculo de la sección.

La segunda ley de Kirchhoff

La complejidad de la aplicación de la segunda ley es análoga a la primera. En caso de corrientes continuas o corrientes alternas con cos = 1 la aplicación es simétrica y simple.

En el caso de corriente alterna con factores de potencia distintos hay que recurrir a las sumas vectoriales o su equivalente, la suma por componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com