ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kirchhoff


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

Gustav Robert Kirchhoff

Fisico alemán

n 12 de marzo de 1824, Königsherg

m 17 de octubre de 1887, Berlín

Kirchhoff dio clases en la Universidad de Breslau pasando más tarde a la de Heidelberg (1854) y, después, a la de Berlín (1875). Está considerado, junto con Bunsen, con quien colaboró en Heidelberg, como uno de los creado¬res del análisis espectral, gracias a sus trabajos acerca de la obtención de las rayas caracteristicas de los diversos elementos químicos, lo que dio lugar al descubrimiento del cesio (1860), el rubidio, etc. Asimismo descubrió la formación de las rayas de absorción en los espectros (sobre todo el solar). Formuló las leyes que llevan su nom¬bre referidas a los circuitos eléctricos y formuló la ley de la radiación que lleva su nombre, y afirma que un cuer¬po negro, calentado hasta la incandes¬cencia, emite todas las longitudes de onda.

. Estrecho colaborador del químico Robert Bunsen, aplicó métodos de análisis espectrográfico (basados en el análisis de la radiación emitida por un cuerpo excitado energéticamente) para determinar la composición del Sol. En 1845 enunció las denominadas leyes de Kirchhoff aplicables al cálculo de tensiones, intensidades y resistencias en el sí de una malla eléctrica, entendidas como una extensión de la ley de la conservación de la energía, basándose en la teoría del físico Georg Simon Ohm, según la cual la tensión que origina el paso de una corriente eléctrica es proporcional a la intensidad de la corriente. En 1847 ejerció como Privatdozent (profesor no asalariado) en la Universidad de Berlín, y al cabo de tres años aceptó el puesto de profesor de física en la Universidad de Breslau. En 1854 fue nombrado profesor en la Universidad de Heidelberg, donde entabló amistad con Bunsen. Merced a la colaboración entre los dos científicos se desarrollaron las primeras técnicas de análisis espectrográfico, que condujeron al descubrimiento de dos nuevos elementos, el cesio (1860) y el rubidio (1861). En su intento por determinar la composición del Sol, Kirchhoff averiguó que cuando la luz pasa a través de un gas, éste absorbe las longitudes de onda que emitiría en el caso de ser calentado previamente. Aplicó con éxito este principio para explicar a las numerosas líneas oscuras que aparecen en el espectro solar, conocidas como líneas de Fraunhofer. Este descubrimiento marcó el inicio de una nueva era en el ámbito de la astronomía. En 1875 fue nombrado catedrático de física matemática en la Universidad de Berlín. Publicó diversas obras de contenido científico, entre las que cabe destacar Vorlesungen über mathematische Physik (1876-94) y Gessamelte Abhandlungen (1882; suplemento, 19891).

fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopía y la emisión de radiación de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniería eléctrica.

Gustav Kirchhoff nació en Königsberg, Prusia (actualmente Kaliningrado, Rusia). Era hijo de Friedrich Kirchhoff (abogado) y Johanna Henriette. Se graduó en la Universidad Albertus de Königsberg en 1847 y se casó con Clara Richelot, hija de Friedrich Richelot, uno de sus profesores de matemáticas. Aquel mismo año se trasladaron a Berlín donde permaneció hasta que le otorgaron una plaza de catedrático en Breslau (ahora Wroclaw) donde trabajó entre 1850 y 1854 para trasladarse posteriormente a la Universidad de Heidelberg y años más tarde a la Universidad de Berlín. En 1886 el empeoramiento de su salud le obligó a retirarse, falleciendo un año más tarde.

Kirchhoff formuló su ley del voltaje para el análisis de circuitos en 1845 siendo todavía un estudiante. Propuso su ley de emisión de radiación térmica en 1859 proporcionando pruebas de ella en 1861. En Breslau colaboró en trabajos sobre espectroscopía con Bunsen siendo co-descubridor junto a Bunsen de los elementos cesio y rubidio en 1861 estudiando la composición química del sol a través de su espectro. Fue licenciado en antropología y trabajo de campo en 1856

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante, estas son la Ley de los nodos o ley de corrientes y la Ley de las "mallas" o ley de tensiones. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

En circuitos complejos, así como en aproximaciones de circuitos dinámicos, se pueden aplicar utilizando un algoritmo sistemático, sencillamente programable en sistemas de cálculo informatizado mediante matrices.

estas leyes son dos reglas que permiten establecer las caracteristicas de circuitos eléctricos de una manera sitemática y sensilla. Estas se conocen como ley de los nudos y ley de las mallas.

Ley de los nudos o ley de corrientes de Kirchhoff [editar]

1a. Ley de circuito de Kirchhoff

(KCL - Kirchhoff's Current Law - en sus siglas en inglés o LCK, ley de corriente de Kirchhoff, en español)

En todo nudo, donde la densidad de la carga no varíe en un instante de tiempo, la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes.

Un enunciado alternativo es:

En todo nudo la suma algebraica de corrientes debe ser 0 (cero).

Ley de La primera, la ley de los nudos, enuncia que en cualquier unión en un circuito a través del cual fluye una corriente constante, la suma de las intensidades que llegan a un nudo es igual a la suma de las intensidades que salen del mismo.las "mallas" o ley de tensiones de Kirchhoff [editar]

De acuerdo con la convención adoptada universalmente, considerando que la corriente eléctrica arranca del polo positivo y después de distribuirse por todo el circuito regresa íntegra al polo negativo, basta seguir el recorrido de la misma para observar que toda la corriente que llega a un nudo debe salir del mismo.

Fijemos nuestra atención en el detalle de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com