ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Ana Frank


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Una niña judía de 13 años de edad, llamada Ana Frank hija de alemanes, tuvo que mudarse junto con su familia a Holanda con la ayuda de Miep cuando comenzaron las persecuciones nazis.

Ana y su familia tuvieron que esconderse en un almacén que pertenecía a la compañía donde trabajaba su papá en su antigua ciudad.

Vivían de una manera muy desagradable; tenían que cuidarse de que no los vieran, ni escucharan, no debían jalar la palanca del excusado ni abrir las llaves del agua, pues esto representaba mucho peligro para las familias judías.

El diario lo comenzó a escribir días después de que se lo regalaran en su cumpleaños número 13, decidió nombrar a su diario como KITTY al cual le confiaba cuanto le pasaba en el transcurso del día. Comenzó por contarle sobre sus admiradores y amigos de la escuela, a la cual asistía muy temprano, le encantaba leer libros, los devoraba, incluso aunque estuvieran en otros idiomas.

En esa época los judíos debían usar una estrella en su ropa para ser identificados, las compras debían hacerlas en tiendas y establecimientos judíos, no tenían derecho a usar bicicletas, los niños asistían a escuelas especiales para judíos y los privaban de muchos derechos.

Poco tiempo después de la llegada de la familia Frank al anexo (el almacén) llegó la familia Van Daan, que estaba conformada por el señor y la señora Van Daan y el hijo Peter. Vivían las dos familias juntas. Ana no se llevaba bien con la señora Van Daan pues quería educarla como lo había hecho con Peter.

Ana se sentía sola pues la relación con su mamá, su hermana y la señora Van Daan no era buena, pensaba que su mamá no la quería pues nunca le ponía atención, por el contrario Margot recibía toda su atención y halagos además de que era muy desordenada, cuando se mudaron Ana y su padre desempacaron las cosas, mientras que la mamá y Margot se la pasaban tiradas en la cama quejándose y siempre hablando de Ana y las cosas que según ellas hacia mal, Ana sentía que solo su papá podía entenderla y quererla.

El señor Miep les llevaba libros y comida cada 15 días para que las familias Frank y Van Daan no tuvieran la necesidad de salir y estuvieran a salvo.

El papá de Ana enfermó y no pudieron llevarlo al doctor por el riesgo que eso implicaba, la señora Frank y Margot actuaban como si nada sucediera aunque el señor Frank estuviera ardiendo en fiebre, la única que hacía algo por ayudarlo era Ana la cual externaba su amor de una manera muy tierna, lo cuidaba y ponía trapos con agua en su frente para poder bajar la fiebre a su padre enfermo; afortunadamente se recupero después de unos cuantos días.

El día del cumpleaños de la señora Van Daan festejaron haciéndole una rica y apetecible cena, a Ana no le gustaban las atenciones que tenia la señora Van Daan con su padre, le parecían exageradas e innecesarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com