ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro Ana Frank


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de lectura Ana Frank:

 Ana Frank es una joven de 13 años, ella sin saber qué le ocurriría se levantó muy temprano porque cumplía años el día domingo 14 de junio de 1942, se levantó a las 6 de la mañana, miró a su papá y mamá, tenía mucha curiosidad por abrir sus regalos.

Ana decide escribir un diario por que sus amigos se había ido de escuela y otra amiga se junto con alguien mas, ella era buena. Y es por eso que decide crear el diario y le llamo Kitty.

Ana al escribir en el diario quería encontrar a su amiga Kitty y así poder enseñarle todo que ella a vivido.

El día miércoles 24 de junio Ana iba caminando por la casa de su amiga Eva, cuando miro a un muchacho que se le hizo encantados, se le aproximó, un poco tímido el muchacho se presentó con Ana, se llamaba Harry Goldman.

Por toda la semana a Harry y Ana empezaron a conocerse, y Ana lo presentó con sus padres e hizo una comida muy rica.

A partir del día 5 de junio, el papá de Ana se ha quedado en casa, se retiró de los negocios. En esta tarde fue Ana y su papá al parque, caminando encontraron a un señor llamado Kraler, empezaron a platicar que sería muy difícil vivir en un escondite y separados del mundo exterior.

El día 8 de julio, el papá de Ana recibió un citatorio. La citación significa campo de concentración y celda solitaria.

El 9 de julio el papá, la mamá, la hermana, y algunos vecinos de Ana, se prepararon con con algunas maletas y alimentos para irse a esconder en el inmueble de la oficina de papá de Ana.

Pasar los días y meses, en el escondite algunos vecinos de Ana ya no querían estar ahí se estresaban estar todo el día encerrados preocupados por lo que pasaría si los alemanes los encontraba.

Poco a poco se les iba acabando el alimento, y todos tenían que compartirse, no tenían bañera, se bañaban en una tina y tenían agua caliente.

El día primero de octubre Ana se asustó mucho, porque como a las ocho sonó una alarma y cuando suena es, que los alemanes están ahí, pero sólo era el cartero.

En diciembre, las personas que habitaban en el escondite junto con Ana pasar una navidad y año nuevo, una persona que les ayudaba a transportar alimento, les preparo una comida y les llevo dulces.

Ana hacia un aniversario de nuevo, sería su cumpleaños, y las personas le hicieron una comida. Ana seguía escribiendo en su diario lo que ocurría día a día.

Pasó otro año y sus alimentos se agotaban y un día una personales les llevar alimento pero casi al llegar, los alemanes le dispararon y las personas que estaban en el escondite, al saber la noticia se asustaron.

Ellos tenían miedo a que los alemanes los encontraran ya que si lo se encontraban los podían matar porque ellos eran judíos.

El papá de Ana se enfermó y su mamá toda preocupada por ver a su esposa sí y no contar con los medicamentos, oír al doctor para que se recupere, tenían que estar escondidos.

El día 4 de agosto de 1944 Ana terminó de escribir su diario la feld-polize hizo corrupción en el anexo. Todos los habitantes fueron arrestados y enviados a campos de concentración. De todos los habitantes el padre de Ana volvió a su hogar.

En marzo de 1945 Ana murió en el campo de concentración de bergen- belsen dos meses antes de la liberación de Holanda.

EL DIARIO DE ANA FRANK

Bueno, este libro trata de una jovencita judía llamada Ana Frank que narra todo lo que le va ocurriendo por 2 grandes años dentro del gobierno de Hitler en su diario al que ella le llamaba Kitty.

Un día en su cumpleaños Ana se despierta temprano para abrir algunos regalos que sus padres le habían obsequiado, ella estaba muy contenta y en uno de esos obsequios encontró un libro, un ‘’diario’’ entonces estaba muy contentar por utilizarlo y escribir en él. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas, los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población. Ana se encariña mucho con su diario por que no tiene muchos amigos con quien platicar, y a quien contarte todos sus secretos e aventuras entonces a su diario decide llamarlo Kitty, su gran amiga y compañera Kitty. Un día Ana iba caminando rumbo a la casa de una amiga llamada Eva, en ese momento volteo y miro a un muchacho al que se le hizo encantador, se conocieron y ella lo invito a comer en su casa una cena muy deliciosa. El 8 de Julio el papa de Ana recibió un citatorio que significa campo de concentración y celda solitaria, ese citatorio se lo daban a todas las familia judías, obviamente no irían, ir seria como ir a su muerte, entonces deciden mudarse de casa, aun refugio que era el antiguo oficina del papa de Ana, deciden mudarse la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot y Ana,  vinieron a vivir los Van Daan:  el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la Sra. Van Daan, quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo y apático, pues él es muy reservado. El Sr. Koophuis que lo conoció la familia Frank un día que caminaban en el parque, el  suministra de libros y comida a las familias cada 15 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (815 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com