ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Anhelo de vivir


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Un joven, llamado Vincent, éste esta profundamente enamorado de una chica, "Úrsula", ella esta comprometida, pero el joven no lo sabía.

Él tenía un empleo en "La Casa Goupil", pero él no era feliz, sus días eran monótonos, y sin un amor correspondido. Vincent decidió dar su renuncia a casas Goupil, y decidió ir a un pueblo pobre llamado Borinage, un pueblo terril, donde la gente sólo recibía 2 y medio francos a la semana, los niños trabajaban en las minas desde pequeños y  las mujeres juntaban carbón para calentar un poco sus humildes chozas, la gente sufría de fiebre amarilla, Vincent estudió en una rectoría ubicada en Etten, aprendió idiomas como el Latín, (entre otros), quería volverse predicador para devolver la esperanza al pueblo, pero fracasó. En su estancia en el pueblo, Vincent sufrió de episodios repetidos de "fiebre amarilla", lo único que comía era pan y café. Desalientado tras su fracaso Vincent Decide volver con sus padres a Nuenuen, se repone un poco, y se da cuenta de lo que realmente quería era convertirse en pintor. Viajó de nuevo a Etten en busca de su primo "Mauve", para pedirle consejo, éste le dice que no tiene talento, que debería retirarse. En Etten otros pintores le daban críticas, tanto constructivas como negativas. Vincent sigue su camino, continúa progresando, bosquejando, no podía esperar para trabajar al óleo.

Viajó a la Haya, alquiló un estudio, el joven vivía con 100 francos mensuales de su hermano Theo, seguía trabajando durante día y noche, dormía poco, comía poco, se enfermaba. Un día conoció a una mujer llamada "Cristina", no era muy agraciada, se conocieron y tiempo después la llamó "Sien", era una prostituta, Vincent la cuidaba, se ayudaban mutuamente, Vincent la quiso hasta el punto de querer casarse con ella, muchos de los habitantes lo veían mal. Vincent viajó de nuevo con sus padres, donde instaló un estudio, bosquejaba en el campo, ya que el prefería cosas con carácter, amaba la naturaleza,  Quería perfeccionar su dibujo, pues muchos artistas lo tachaban de "rústico". Pronto Vincent mejoró y decidió comenzar a pintar al óleo, Su paleta era demasiado oscura.

Ah sí París!, Vincent Viajó a París con su Hermano Theo, su hermano tenía gran influencia en el mundo de la Pintura, pues muy joven tenía éxito en casa goupil, en parís Vincent conoció muchos artistas, se reunían en cafés y discutían animadamente sobre arte. Fue allí donde surgió una nueva corriente, "Los Impresionistas", el mundo de Vincent se vino abajo, todo lo que creía cambió por completo, tenía que aclarar su paleta, cambiar de colores oscuros a llenos de color y luz.

Vincent se cansó, al principio le agradaba, pero de nuevo todo se tornaba monótono, ansioso por un ambiente más tranquilo y lleno de paz se dispone a  un viaje con rumbo a Arles, El sol ahí era resplandeciente y quemante, Vincent salía desde que el sol se mostraba hasta que se ocultaba, trabajaba durante horas y pintaba muchos cuadros, no tapaba su cabeza así que el sol iluminaba por completo su cabello rojizo, pero estó causo una insolación y ataques epilépticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com