ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enhelo De Vivir Libro 3


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

En esta parte del libro vemos como Vincent emprende su camino hacia convertirse en un artista y aún viniendo de una familia muy adinerada tiene que luchar económicamente ya que se ve en una gran pobreza. Renta un pequeño estudio que a la vez es una habitación lo cual no es ideal y con dinero prestado logra equiparlo únicamente con lo básico.

Su hermano Theo quien es la única persona que durante todo el capitulo vemos que realmente lo apoya le da una cantidad de dinero una vez al mes lo cual utiliza solo una pequeña parte en comida y lo demás en su pintura, en ocaciones de una manera irresponsable ya que gasta todo de una manera rápida.

Entre la depresión por su pobreza, su soledad y el desamor por Kay conoce a Cristina, una mujer trabajadora, poco agraciada y con hijos de distintos padres por su trabajo como prostituta quien ademas estaba embarazada. Vincent vio en su cara una gran tristeza y se hicieron amigos, la contrato como modelo ya que no tenia que pagarle tanto como a una profesional porque lo que mas le gustaba a el era pintar personas y ella siempre lo apoyo aun cuando no tenia dinero.

En un principio su familia, maestros y otros amigos pintores exitosos lo apoyaban pero con el tiempo estos le empezaron a dar la espalda ya que no aceptaban que viva de dinero ajeno, su forma de ser ni su relación con Cristina y no les parecía digno de un Van Gogh pero el decía que de esta manera era como el entendía el dolor para trasladarlo a sus pinturas y decía que prefería pintar lo que siente y no vender, a pintar algo que la gente vaya a comprar. También pensaba que su forma de ser y de vivir no tendría porque afectar lo que la gente opine de sus cuadros, y que si eran buenos no tendría porque importarles, mientras los otros pintores adinerados no estaban de acuerdo y ademas decían que ya estaba viejo para apenas estar empezando como pintor.

Las personas comenzaron a perder la fe en el y le decían que jamas vendería cuadros y que mejor busque otra cosa que hacer o que por lo menos hiciera otro tipo de cuadros.

Vincent le tenia mucho cariño a Cristina y cuando comenzaron a haber rumores entre ellos dos y hablaban mal de Cristina decide casarse con ella ya que ademas la vida de casado le pareció buena idea. Cristina si lo amaba en verdad y decía que no le importaba que se casaran mientras estén juntos pero Vincent pienso que era mejor que se casen.

La gente lo vea como un loco por esa decisión pero finalmente su familia accedió.

Cristina comienzo a cambiar, a beber y a ser mal influenciada por su madre. Comenzó a resentir a Vincent por no tener suficiente dinero y creía que solo estaba con ella para que modele.

La perseverancia de Vincent me sigue sorprendiendo, su lucha y su honestidad me parecen admirables y como no toma el camino fácil cuando todos le dicen que lo haga porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com