ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Anhelo De Vivir


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  9.034 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria De Ingeniería Y Ciencias Sociales y Administrativas

Licenciatura: Ingeniería industrial

ENSAYO:

ANHELO DE VIVIR

ANHELO DE VIVIR.

Es un magnífico libro, ya que es tan descriptivo que parece que te adentra a todos los escenarios y los personajes parece que toman vida por si solos, obviamente el particular caso de Vincent Van Gogh; Irving Stone Relata su vida de una forma impresionante resaltando lo más importante de su trayectoria y el sin fin de sufrimientos que llevo en su camino.

Después de que Vincent Van Gogh se marchara decepcionado de Londres, donde paso largo tiempo y no consiguió su objetivo específicamente con Úrsula, decide regresar a su país y no volver jamás a Inglaterra. Llega a Amsterdam, donde vive con su tío Johaness. Este lo apoya y se encarga de Van Gogh, pagándole sus estudios para entrar a la universidad, para poder ser un sacerdote, pero uno con principios y preparación.

En un principio Vincent estaba cómodo y más aun con la presencia de su prima Kay. Van Gogh estaba esforzándose y estudiando día y noche para poder ingresar a la universidad, sin embargo, con el paso del tiempo se da cuenta que pasa horas y horas estudiando, por lo que se pregunta si realmente el estudio es lo que más desea para su vida. Pero también se sentía comprometido con el apoyo de su tío y de toda su familia, pues pensaba que todos lo verían como la oveja negra de la familia al fracasar nuevamente, pero ahora en su intento por estudiar y ser un sacerdote.

Estos capítulos son muy reflexivos, específicamente porque hacen pensar al lector si realmente todo lo que hacemos, somos y creemos es por propio convencimiento o por presiones de terceros. Habrá quienes se dejan influenciar fácilmente y quienes se dejan llevar más por su propia voluntad, y esto es como debería de ser.

Cada individuo debe tener completa libertad para decidir por su vida, por su destino, encargarse de cumplir y hacer realidad sus sueños y pasiones, siempre y cuando éstos no afecten al resto de la sociedad. Normalmente cuando realizas algo de lo que estas convencido, lo haces de mejor manera que cuando es por obligación o simplemente por satisfacer a alguien más.

En Anhelo de Vivir, Vincent Van Gogh sabe muy dentro del que estudiar y entrar a la universidad no es realmente lo que el planea para él, y esto no significa ser un fracasado, al contrario, pues el pelea y se guía por lo que su corazón le dicta.

Tomando en cuenta para crítica del lector muchos conceptos en mi caso fueron los llevados en clase como lo es la conducta, la moral, la religión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com