ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Marx


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO DE MARX

Este libro nos habla un poco de la vida de Carlos Marx conocida por los filósofos, pero desconocida por la mayoría de las personas y me incluyo.

Rius nos relata en un breve y comprendido libro todo lo que fue Carlos Marx, el como influye en facetas por las que ha pasado el ser humano y a grandes personajes que tienen de la historia de algún país tal es el caso de Porfirio Díaz, Gandhi, Lenin, Neruda, zapata, Darwin, diego rivera solo por mencionar a grandes personajes de la historia nacional como internacional.

Comencemos con una breve reseña de Carlos Marx, fue un filósofo judío alemán que vivió de 1818 a 1883, y creador del comunismo o la famosa palabra los de derecha o los de izquierda.

Muchos dicen que con el conocimiento y la practica delas ideas de Marx, lograron que el hombre se liberara de de la explotación de sus semejantes, entonces le debemos a Marx el vivir un poco mejor y eso entre comillas e incluso la revolución mexicana fue influida por las ideas marxistas, y ni hablar de nuestra constitución que también esta influenciada por Marx.

Siguiendo con la semblanza de Marx cuentan que sus padres son de un estatus social alto, su padre era abogado y eso le permitió a Marx estudia leyes y entra a la universidad de Bonn y de ahí pasa a Berlín, después de concluir su carrera Carlos Marx decide casase con una joven que económicamente estaba muy bien y por eso Marx no se había casado por que no tenia con que sostener a su prometida.

Marx se hace amigo de Engels y comparten ideas, se eran escritores de una revista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com