ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Marx


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

El libro Marx para principiantes es un libro escrito por Eduardo del Río y  el libro habla sobre la introducción al estudio del marxismo y de Karl Marx. Quien fue un filosofo y fue encabezado por el socialismo científico junto con Federico Engels.

  1. En particular se me hizo un poco difícil el libro. :(

El autor es por Eduardo del Rio, que nos habla en el libro sobre la vida de Marx y un poco sobre la flosofia.

El libro de marx es diferente, su filosofía va en algo directo o a un  punto exacto o en relación a la situación que el veía o que la de mas gente veian. Nacio el 5 de mayo de 1818, cuando era Alemania occidental que fue criado de una familia judía que después pasaron a ser luteranos ¿ que es luterano? El luteranismo fue la primera expresión histórica de la Reforma Protestante. Pero Marx no se hizo de ninguna religión, depues termino su carrera en derecho en la universidad de berlin la cual era muy conocida por siempre decir la verdad de las explicaciones religiosas de un pensamiento y del universo y después fue un ambiente de inconformidad hacia cosas que lo llevaron a formar parte de su carácter y donde surguio a llevar grandes preguntas de la humanidad para encontrar nuevas respuestas y el se pregunta ¿Qué hacer? Y ¿Qué sentido debe tomar su vida? O también ¿Qué es el hombre y porque viven? Y estas preguntas lo llevan como a la rama para estudiar filosofía y como a adaptarse a un pensamiento de Hegel quien es un autor que a Marx le intereso y por eso le intereso mas por saber en el cual la humanidad avanza y hacemos mas cosas gracias a los conflictos y lucha entre seres humanos que oprimen y que entre esos oprimidos en los cuales según esta la paz y la armonía pero no generaban ningún avance los que estaban en paz. Despues Marx se apego a la idea del progreso y que interpreto a Hegel tomando un papel religioso de esta idea un sentido social y fue en la que hizo su pensamiento. Al morir Hegel su filosofía quedo separada la cual Marx toma una parte y exige algo mas radical que los demás a si que decidio entrar al mundo del periodismo y de otra manera Marx inventa lo que es el reportaje con un intento de hacer en practica como dar ideas o malos manejo públicos con lo que se hace el periodismo publico y también para las ideas de los filósofos. Después Marx estuvo casado con una doncella con la cual tubo unos problemas y involucro a Marx y en ese caso estuvo en la revista de los annales de Francia y entoces Marx fue un poco mas conocido al convivir con socialistas y anarquistas donde conocio a Federico Engels donde los dos hicieron el socialismo científico, Fedrico Engels formo una gran parte de su vida de Marx.

En Inglaterra fue exiliado por sus ideas junto con Engels y escribe una de sus mas grande obras la cual es: El manifiesto del partido comunista.

Despues hubo raíces del marxismo, para esto el autor plantea una pregunta la cual es: ¿Qué ha pensado el hombre de la tierra? Pone que el hombre ha sido ignorante y que el entendimiento del hombre era atribuir a dioses como sobrenaturales. Despues el autor habla sobre una historia de la filosofía y empieza hablando sobre el poder de los reyes y van detenido el progreso intelectual manteniendo ignorante a la gente atraves de una religión y es con esto que cuando explica a los griegos mete el ateísmo, después habla sobre Aristoteles y fue el primero e decubrir un régimen económico, la desigualdad social y el origen de luchas por clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com