ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Marx para principiantes


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                       

[pic 2][pic 3][pic 4]

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco

Especialidad

Técnico en logística

NOMBRE

Eduardo Arturo Ochoa Córdova

Tema

Libro Marx para principiantes

Ensayo final

         [pic 5]

                               

Marx para principiantes es una obra sencilla y compleja a la vez, un abra fácil de entender ya que a mi parecer ese es el fin del autor desde un principio, la complejidad de dicha obra viene al intentar comprender a Marx, en todo el tiempo que dediqué a dicho libro nunca pude llegar a entender por completo a este personaje; inclusive el mismo autor nos dice que el intentar comprender a Marx es imposible, y todo el que lo intente es un necio. Pese a eso el autor al no importarle, el será un necio e intenta resumir a Marx en un pequeño libro (e ilustrado).

Todo comienza con la premisa de la vida de Carlos Marx fue una gran influencia para todos, era un gran filósofo y economista, judío-alemán

Con base de sus escritos e ideas una tercera parte de la humanidad practica el comunismo y las otras dos terceras partes pelean para poder decir sobre sus ideas, si son aceptadas o no. A pesar de no haber tenido una gran importancia en sus teorías económicas hasta después de su muerte, tristemente la historia se repitió con la mayoría de sus obras ya que no fue hasta que Lenny en rusia triunfara con la revolución y lograra hacer que las obras de Marx sean discutidas, para darse cuenta del que Marxismo y todas sus teorías para tiempo después ser acertadas.

Marx tenía una obra a la cual se le conocería como su obra máxima “El capital” era el nombre de dicha obra, a pasar de haberse proclamado como su obra maestra, esta nunca fue terminada por el ya que solo concluyo el primer volumen de los tres que tenía pensados, aunque tiempo después dichas obras si serian terminadas, pero ya no por Marx si no por su discípulo Engels.

El 14 de febrero de 1883 llega la trágica noticia del fallecimiento de un gran hombre, Carlos Marx a la edad de 65 años, pero sus obras aun seguían vivas y se convirtieron el lo que se le conoce como La biblia de los obreros ya que el siempre baso sus obras en el proletariado.

Un hombre que en su búsqueda de explicaciones a los acontecimientos y experiencias q tuvo comienza con las raíces del Marxismo, el hombre al tratar de encontrar una respuesta empieza con la invención de dioses, ya que atribuye aquellos fenómenos paranormales a seres divinos fuera de su comprensión, de aquellas invenciones de dicho hombre empiezan a surgir los “magos” y junto con ellos las primeras clases sociales (los dominantes y los dominados), a su vez surgen personas que buscan la una explicación a dichos “fenómenos” usando la lógica y estos no se dejan llevar por ideales. Desde ese momento se crea la ciencia de la filosofía con el fin de explicar fenómenos existenciales, esto hace que surjan dos bandos la religión y la ciencia.

A Marx se le ha llamado filosofo de la sospecha aunque dudar no siempre es dudar Marx dudaba de las percepción optimista de Hegel  ya que mientas que Marx trata de resolver y poner en evidencia el conflicto entre ricos y pobres que existe, para Hegel esto es inexistente debido a que el se basa en la religión y para el es necesario la existencia de un mandatario el cual ordene y debe haber personas las cuales deban de obedezcan las órdenes lo cual lo hace poner en duda y sospecha sobre la falsa conciliación entre lo publico y privado entre el estado y sus sagradas instituciones. La filosofía en si es engañosa, la forma misma de existir del filosofo es engañoso y falaz. Este el sentido ideológico inducido por Marx. La ideología de Praxis. Sin duda surge la idea de cabezas e ideas individuales, pero en ciertas ocasiones la noción de su origen se vuelve difuso y obtuvieran vida propia y se volvieran ideas dominantes. Dicha conciencia y noción ideológica se vuelve indispensable para cualquier individuo, para integrarse en aquel mundo social en el que habita. Para Marx dicha conciencia en solo un constructo social, debido a que al hombre solo le es acertado pensar desde las circunstancias determinadas en las que vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com