ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para principiantes libro


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

MARX PARA PRINCIPIANTES

Marx para principiantes nos narra la historias de un señor cuyo nombre es Carlos Marx donde nace en tréveris el Cinco de Mayo de 1818 a el 14 de Marzo de 1883 a los 65 años de edad que murió. Pero dirás ¿Quien es este hombre? Pues Carlos Marx fue un alemán judío (por sus papás aunque él no era judío) comunista(que suerte no vivió en la época de hitler).Carlos Marx es el fundador del Marxismo lo cual significa que es la economía,La literatura,las artes,la conquista del espacio(terreno privado) también de la historia de casi todo el mundo como revoluciones los cambios de la sociedad,educación medicina,la industria,la agricultura,ell periodismo,todo eso y mas se lo debemos a Carlos Marx.Marx dio entender a la humanidad que hay tres grandes ramas la número uno :es la Filosofía de marx el cual consiste en: es la lucha en contra el idealista y el ludista por ser considerado como arma de la burguesía.

Número dos :la Doctrina Económica de marx: que era la capital que era descubrir la ley económica del movimiento de la sociedad moderna.

Número tres:El materialismo histórico de Marx que era explicar la historia desde la producción práctica de la existencia, invirtiendo la relación tradicional en la época de Marx.También nos hace entender de como el nombre sobrevive de la explotación de otro hombre como los obreros y ¿Como nos liberamos a eso? a las revoluciones gracias a Carlos Marx.

Comencemos!!!!

Carlos Marx es un judío alemán comunista filósofo que vivió de 1818 a 1883 y el padre del Marxismo y del Comunismo Moderno quien todo el Mundo le echan la culpa.

Sus padres eran Arquillos, su papá era abogado y le dio a marx estudiar derecho entonces Carlos Marx estudió derecho en la Universidad de CONN a estudiar derecho de ahí viajó a berlín y cuando acabó sus estudios quiso regresar a CONN otra vez para enseñar pero no pudo porque tenía mala fama y se había volvido ateo y alborotador.

Entonces en la Universidad de Berlín llegaron diversas preguntas a la humanidad como ¿Que es dios?¿Que es el hombre?¿Que es la vida etc?Entonces Marx al ver esas preguntas decide estudiar filosofía para poder responder esas preguntas. Pero un filósofo que se llama Hegel tenía las respuestas a esas preguntas y había quienes lo negaban y los apoyaban,haci que marx va en busca de las ideas de Hegel. Pero hegel dice que hay un dios pero un dios no de la religión pero hay un dios x (Pero el hombre creó a dios desde hace mucho tiempo.Por el principio de la humanidad el hombre estaba en donde nadie sabía qué pasaba entonces el hombre se hacía diversas preguntas de qué ¿Porque llueve?¿Porque se hace de noche?¿Quien Mueve la tierra y el hombre para explicar todo eso inventaron dioses el dios de la lluvia, el dios del fuego, el dios de la tierra, el dios de la guerra, el dios de la muerte y muchos más a cada cosa que pasaba.Pero hubo quienes no se conformaban con eso y decían explicaciones más lógicas de los dioses surgieron los magos y brujos los cuales usaban a su favor a los dioses y hacy de las creencias surgen las primeras clases que son La Clase Dominante y La Clase Dominada por la ignorancia. Hay nace la Filosofía de las creencias religiosas al buscar una razón de explicar del porque pasan las cosas hacy que se hicieron dos campos : La Religión Que eran los que creían en algún dios y La Ciencia que explica el porqué de las cosas.Unos de los primeros Filósofos fue un Griego llamado Xenofas el cual se negó a adorar dioses y decía que cada especie si tuviera manos dibujarán a su dios como ellos mismos. Pero la religion tambien tenia su lado Filosófico para justificar la existencia de los dioses como la biblia y uno de sus enemigos eran Tales:El padre de la filosofía y explicación de los hechos Fenómenos y astronómicos,Pitagoras:El padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com