ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “La Búsqueda” de Alfonso Lara Castilla


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 3

Libro “La Búsqueda” de Alfonso Lara Castilla

Decir que la naturaleza nos da todas las herramientas para ser feliz desde que nacemos es algo muy cierto, el problema es que no sabemos utilizarlas, es por ello que después cuando “crecemos” es tan difícil tener el valor y emprender el vuelo, afrontar lo que somos y podemos ser, sin embargo; la mayoría de las ocasiones optamos por cambiar las oportunidades y los valores por la seguridad, como bien dice el libro el servilismo y la actitud de dependencia es un obstáculo para afrontar la vida y comprometerse.

El libro nos motiva a iniciar nuestra búsqueda, dejar lo que pensamos que es bueno y agradable pero que no nos satisface y emprender la búsqueda de respuestas, para ello es indispensable que utilicemos nuestras facultades de dirigir y controlar nuestro destino y no simplemente dejarse llevar por cualquier aire.

Evidentemente para que esto suceda debemos estar conscientes de nuestra realidad, porque de no ser así podemos haber emprendido la búsqueda pero por las razones erróneas o por la motivación equivocada.

La lectura es una paralelismo del ciclo de la vida del ser humano, explica lo difícil de salir al mundo y adoptar una forma de vida aun cuando todo alrededor parece ser tan decepcionante, porque desgraciadamente la opción que nos es más cómoda es solicitar todo sencillo para poder entenderlo sin tener que pensarlo.

Ya cuando hayamos entendido el sentido de la búsqueda no debe de faltar la congruencia en nuestros actos y rechazar los destinos que no queramos, todo sin perder el gusto por el amor, la justicia y la bondad. Somos nosotros los soñadores y emprendedores los que trabajamos como motor del mundo. En algunas ocasiones tendremos que ser sordos de los ruidos del mundo pero siempre dándonos  tiempo para reflexionar sobre los problemas que nos acontecen pues es ahí que nos damos cuenta que la raíz de los problemas somos nosotros mismos.

Esta conclusión nos llevara a saber que las respuestas no están en los demás, y que el valor de tomar decisiones para salir de las crisis, nos permite seguir consientes de nuestra vida y no dejarla en automático.

La realización es imaginaria y la esencia de la búsqueda es estar abierto a contemplar y sentir lo que te rodea y es propio: es identificarte en cada etapa del camino.

Cuando hemos entendido la búsqueda también entendemos lo importante y responsable que es influir en el medio en que nos desarrollamos para que así reforcemos el compromiso que hicimos al despegar nuestro vuelo de afrontar la vida.

Dice el autor: “morir un poco significa caminar continuamente y, en cada paso, analizar, sentir, disfrutar y darle valor a la vida. Es dejar atrás lo experimentado, vivir en forma intensa el presente, proyectándolo hacia el futuro.”

Al termino del libro se alude a que el amor tiene un papel muy fundamental en la vida, este es el que dará valor a nuestros actos y por consiguiente utilidad a ellos, provocando que ahora ya no nos hagamos preguntas sino solo afirmemos las verdades que hemos encontrado a través de un crecimiento integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com