ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE EL LIBRO LA BUSQUEDA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE EL LIBRO LA BUSQUEDA

La historia comienza en una granja, donde  por suerte aparece el huevo de un águila, las gallinas son las encargadas de empollarlo y darle calor, con el tiempo nace una hermosa águila y comienza a desarrollar su vida en una granja.

Un día el águila despertó y se dio cuenta de que no estaba hecha para permanecer allí escuchando los chismes de las gallinas y las quejas sobre la vida que tenían; pero sintió miedo, ¿Qué haría ella sola? ¿A dónde iría? ¿Aún podrían volar sus alas? El águila voló, se cayó, lo hizo mal, se tambaleo pero lo logró empezó bajito y lento; pero al final llego más alto y sus alas se soltaron; más le dolía dejar atrás a su granjero y a las demás aves, pero su cuerpo temblaba de alegría porque por fin se había decidido a hacerlo  y lo estaba haciendo.

En su vuelo el águila se encontraría  a muchos grupos de águilas que tendrían sus características y costumbres, y por nada se negarían a cambiar su forma de vida aunque muchas veces su dignidad se viera pisoteada y optaron por el camino del menor esfuerzo, nuestra águila se pondrá triste al encontrarse con tan cruel realidad  ¿cómo es posible que teniendo tantas virtudes decidan vivir en la pereza y se dejen influenciar por las águilas jefe?

El águila avanza decepcionada cada vez que pregunta  ¿cuál es el destino de las águilas, a lo lejos se distingue un águila solitaria y se apresura a hacerle la misma pregunta, el águila la hace mirar dos figuras humanas que avanzaban por  la tierra, y ahí escucharía algo que le abriría los ojos; el mundo necesita de águilas con profundo valor y respeto a sí mismas, y a la humanidad.

Acababa de comprender que ella tenía una misión: rescatar el amor, la justicia,   la bondad y los valores que las águilas  tenían olvidados, todo eso tirado a la basura y que ¡debía realizarse como águila!

El águila siguió su vuelo hacia otras águilas, pero estas a pesar de que vivían como robots, siguiendo órdenes, había un águila a la que todos admiraban,  

El águila jefe ella había viajado por todo el mundo. Y siempre aspiraba a más, nunca se cansaba de trabajar, a pesar de las amenazas de sus compañeras para que dejara de ser tan eficiente, mas ella tenía algo especial, era sorda y no podía escuchar los comentarios de sus compañeras y mucho menos dejarse influenciar, por si misma se había forjado agallas para salir adelante y no hubo nadie que se lo impidiera porque ella no pudo escuchar.

Las amenazas y los demás obstáculos no funcionaron, el águila jefe solo escucho su voz interior.

REFLEXIÓN SOBRE  EL LIBRO LA BÚSQUEDA

Al igual que las águilas, nosotros vivimos en un mundo robotizado, donde hacemos lo que el otro dice, nadie opina lo contrario y al que no lo hace no se le toma en cuenta, se hacen manifestaciones, huelgas y paros la pregunta es ¿para qué?  De nada sirve causar revuelo perdiendo el tiempo, cuando lo podemos emplear buscando la solución por nosotros mismos,  y no esperando que se nos dé, esta es la realidad que vivimos,  esperamos que todo se nos dé en las manos sin hacer el más mínimo esfuerzo. Y si alguien se atreve a dar un poco más los demás se encargan de llevárselo abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com