ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro en la búsqueda de Dios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

En la búsqueda de Dios

Autor:

Pr. Tommy Tenney

Por

Javier cañas García

Discipulado escuela de vida N.1

Introducción

El libro en la búsqueda de Dios, el autor de este hace hincapié en lo importante y la necesidad de buscar de Dios más allá de las páginas de las sagradas escrituras a un encuentro PERSONAL HE INTIMO CON nuestro Señor Dios. tomando como libros de referencia a génesis, éxodo, mateo, juan entre otros. Un buscador de Dios es un individuo cuya hambre excede su alcance. Un buscador de Dios es una persona cuya pasión por la presencia de Dios le empuja a perseguir ...

Tommy dice que un buscador de Dios es una persona cuya pasión por la presencia de Dios le empuja a perseguir lo imposible con la esperanza de que lo inalcanzable pueda alcanzarle. Por ejemplo, un niño persigue a un padre amoroso hasta que, de repente, los fuertes brazos del padre envuelven al perseguidor. El perseguidor se convierte en cautivo; el perseguido, en captor. Pablo lo expresó de esta manera: "Persigo para atrapar lo que me apresó" (Fil. 3:12).

Otro ejemplo que toma Tommy es el caso del siervo de Dios Job que era un buscador de Dios. Dijo: "¡Oh, si supiera dónde puedo encontrarlo!". David lo era; dijo: "Mi alma te sigue con ahínco". Pablo también lo era: "Para conocerlo." Los caminos apasionados de los buscadores de Dios se pueden rastrear a través de las páginas de la historia, desde Moisés el tartamudo, David el cantante y Pablo el predicador itinerante, hasta personajes contemporáneos como A.W. Tozer, Leonard Ravenhill e innumerables otros que comparten un vínculo común: también se refiere al hombre como tener un hambre insaciable por conocer a su Señor. Se trata de personas que, como yo, por su incansable y apasionada búsqueda de Cristo, a menudo parezco tonto a los ojos de los demás. Sin embargo, habiendo probado la bondad y vislumbrado lo invisible, no puedo estar satisfecho con nada menos.

El autor me hace la advertencia de "Debo advertirle que este es un libro peligroso. Si te sientes cómodo y complaciente y quieres seguir así, ¡ni siquiera abras sus páginas!"

Así que seguí porque me cautivo con sus palabras de sobre tener hambre de Cristo, y Dios mismo dice que el hombre irá de aquí para allá buscando pan para comer y agua para beber porque no encontrará quien le dé de comer, sino que el Señor se refiere con este pasaje que el hombre tendrá hambre y sed de la palabra de Dios, pero no encontrará quien le hable de Dios en los últimos días .  

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque

de ellos es el reino de Dios. Mateo 5:3

Esto me hace acordar cuando antes que Dios creara al hombre (nuestros primeros padres Adán y a Eva), preparó para él un mundo lleno de cosas hermosas para su sustento y deleite. Todo lo que Dios creó fue para el bienestar del hombre, pero era indispensable que todo estuviera subordinado a él. El Génesis las llama simplemente "cosas." Fueron creadas para su uso y siempre debían ser externas a él. Allá en lo profundo del corazón del hombre debía haber un sitio ocupado únicamente por Dios; afuera, podían estar los mil dones conque Dios lo había bendecido. Esto lo puedo aplicar a mi vida cuando recuerdo las palabras del apóstol pablo cuando dijo: 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

11 por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, efesios 2: 10-14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com