ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, Principios De Oro- Maxwell J.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.048 Visitas

Página 1 de 2

1. Contenido

La capacidad de convertirse en un mejor líder depende de cada persona y de la respuesta que esta diga. El convertirse en un mejor líder rinde frutos en la vida personal, pero requiere de mucho esfuerzo. El liderazgo es así, demandante de tu tiempo y a la vez complejo, porque el líder ha de convencer y conmover a sus seguidores, debe estar dispuesto a arriesgarse, debe tener la mente y el corazón abiertos, debe tomar responsabilidades sin presentar excusas y por encima de todo un buen líder debe tener valentía.

2. Apreciación critica

El libro de John C. Maxwell acerca de liderazgo es aquel que no se puede leer a la ligera, se tiene que tomar el tiempo necesario para reflexionar acerca de los diversos puntos de los que se habla. Leer un libro nunca basta para hacer la diferencia en una vida, sino es realizar esos cambios que te harán ser una mejor persona, con esos cambios positivos que se tiene. Ya que querer ganar no basta, es necesario pasar por un proceso para mejorar y ello requiere paciencia, perseverancia e intención.

3. Palabras o Frases nuevas

“Solo hay una cosa más dolorosa que aprender de la experiencia, y es no aprender de ella”

Esta frase habla acerca de que si te caes te levantas, pero aprendes de tus errores para no volver a cometerlos, de eso trata el aprender.

“Un proceso que ocurre durante el transcurso de cierto tiempo y que siempre incorpora tanto pensar cómo hacer”. Esta otra frase nos habla acerca de que el aprendizaje es aquel proceso que requiere de dos factores importantes, que son el hacer y pensar, los cuales se complementan.

4. Conclusión

Este libro que es fácil leerlo rápidamente, nos habla acerca de la importancia del liderazgo en nuestra vida, comprendiendo algunos de estos conceptos que contiene, pero sin realmente hacer nada con ellos en la vida. El liderazgo no se desarrolla en un momento, se desarrolla a lo largo de una vida, y cuanto más intencionado sea con respecto al crecimiento de su liderazgo, tanto mayor será su potencial para convertirse en el líder que se es capaz de ser. Nunca se debe olvidar que el valor potencial más elevado que tiene no está en su liderazgo, sino está en la capacidad de tomar a gente con potencial de liderazgo y ayudarles a ser líderes de éxito. Tener un impacto en aquellas personas que en verdad lo merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com