ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mejor De Lo Mejor


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LOS OBJETIVOS PERSUASIVOS E INFORMATIVOS

Discursos Persuasivos

De acuerdo a la investigación electrónica realizada, con el objetivo de realizar un análisis de los objetivos persuasivos e informativos en las que se encontró en la lectura del libro (Comunicación Oral Efectiva de Rudolph F. Verderber) donde menciona que la Oratoria persuasiva es el proceso mediante el cual el orador presenta un mensaje que intenta modificar las creencias o de motivar al público a actuar- es tal el desafío que exige mayor esfuerzo en lo que a discurso se refiere.

Esto nos ayuda a identificar los dos principales objetivos del discurso persuasivo, la intención de modificar las creencias u opiniones de las personas y el motivar al público a actuar de cierta manera.

1) Para modificar creencia y opiniones: actúen sobre esa creencia, tu principal interés ahora será lograr que estén de acuerdo contigo en que la opinión expresada es razonable.

2) Para motivar al público a actuar: Los discursos diseñados para estimular a un público a la acción van más allá de lograr el acuerdo sobre una creencia, pues manifiestan exactamente lo que quieres que tu auditorio haga.

Sin embargo la lectura de Comunicación en Público. Estrategia para persuadir del libro (Taller de Expresión Profesional de Socorro Fonseca Yerena)

Menciona tres propósitos de la persuasión:

1) Con el propósito de motivar, el comunicador conmoverá al público, estimulando los hilos de sus emociones y de su voluntad, para que se persuada en cierta forma y realice la acción recomendada.

2) Con el propósito de convencer, ya sea para formar, cambiar o reforzar actitudes, el comunicador llamará al intelecto y la psicología por medio de argumentos racionales y afectivos para lograr que el público piense de cierta manera.

3) Con el propósito de refutar, el comunicador tratara de convencer al público por medio de argumentos lógicos y emocionales para que niegue, desapruebe o rechace alguna proposición de cambio.

Este último propósito que el autor menciona, es muy similar al objetivo de convencer, sin embargo si considero importante señalar la diferencia entre convencer y refutar, ya que el primero especifica la labor de convencer de un tema nuevo y refutar es contradecir con argumentos y razones lo que otros dicen.

Los discurso persuasivos no siempre has sido bien visto con el énfasis de la persuasión, argumentando que toda persuasión en manipuladora por naturaleza. Por ejemplo, todos los predicadores busca salvar almas, políticos reelecciones y los reformadores sociales todavía defienden las necesidades del cambio.

Una de las razones de estudio de la persuasión ética consiste en aprender cómo ser eficaz dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com