ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Manolo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Una noche, en la que Talia se encontraba en casa con su familia, sus padres empezaron a discutir diciéndose cosas horribles y amenazando su madre con irse de casa. Talia muy enfadada, se metió en medio de la discusión gritándole a su madre que no la quería y que podía marcharse cuando quisiera.

Al día siguiente, cuando Talia sale del colegio, de camino a casa, se da cuenta que su madre no va estar esperándola como todos los días, ya que la noche anterior tras la discusión se fue de casa, así como tampoco su padre y hermano van a estar en ella, por lo que se pone muy triste y se siente culpable por las palabras dichas a su madre, que realmente no sentía.

En el parque, un señor al verla llorar la pregunta qué le ocurre y ella le cuenta las terribles palabras que le había dirigido a su madre y lo arrepentida que estaba de ello. El señor le dice que si esta arrepentida, existe una solución, tiene que dirigirse a un antiguo edificio, que él llama: “el almacén de las palabras terribles”.

Sin dudarlo Talia se dirige a lugar indicado, en el conoce a Pablo que al igual que ella también va al almacén.

Mientras tanto, a la familia de Talia la avisan de un accidente que esta ha sufrido; en el mismo también esta Pablo. Ambos están en el hospital, en coma, compartiendo habitación.

Jaime, el único amigo de Pablo se entera del accidente de este, por las noticias de la televisión; y con gran pena se lo comunica a sus padres, quienes van a visitar a su hijo, pero se quedan con él poco tiempo, ya que están muy ocupados y nunca se han preocupado demasiado de él.

La familia de Talia y Jaime, van todos los días a visitarles al hospital, les hablan con la esperanza de que algún día despierten del coma, piensan que hablándoles será una ayuda para que salgan de él.

Mientras ocurre esto en el hospital, Talia y Pablo, están viviendo otra realidad, se encuentran dentro del almacén de las palabras terribles, les acompañan unos guías que les muestran todas las palabras que ellos han dicho a lo largo de su vida, tanto las buenas como las malas palabras.

Talia y Pablo, están aprendiendo muchas cosas, por ejemplo: que hay que decir lo que realmente se piensa y no se deben decir palabras para herir a los demás, cuando en realidad no se piensan.

Cuando han aprendido esto, primero Talia, y al poco tiempo Pablo, deciden volver a la realidad, donde les están esperando sus familiares y sus amigos, para darles un abrazo, y decirles lo mucho que les quiere

Ficha Técnica

Titulo: El almacén de las palabras terribles Autor: Elia Barceló

Edición: 1ª,9ª impresión, marzo de 2009 Paginas: 118

ISBN: 978-84-263-4972-9

Ficha de Lectura

Bibiografía:

Elia Barceló nació en 1957. Estudio Filología Anglogermánica e Hispánica. Es profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa. La escritura siempre ha sido su pasión y se ha dedicado a casi todos los géneros, aunque siente predilección por la ciencia ficción, siendo en este género la autora más destacada de las letras española. Ha publicado novelas, ensayos y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Sus obras han sido traducidas al francés, italiano, catalán y al esperanto. Desde el 1997 escribe para los más jóvenes.

Bibliografía:

Año 1989, “Sagrada”.

Año 1994, “El mundo de Yarek”.

Año 1998, “El caso del Artista Cruel”

Año 2001, “La mano de Fatma”.

Año 2002, “El vuelo del hipogrifo” y “El caso del crimen de la ópera”.

Año 2003, “El secreto del orfebre”.

Año 2004, “Disfraces terribles” y “El contrincante”.

Año 2007, “Cordeluna”, “Corazón de Tango”, “El almacén de las palabras terribles” y “Caballeros de Malta”.

Año 2008, “Futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com