ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Primero Es Lo Encencial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

LO PRIMERO ES LO ESENCIAL.

En nuestra vida diaria hay quehaceres, que tenemos que realizar frecuentemente como: responsabilidades, deberes, actividades, etc., que muchas veces no logramos concluir con todas, responsabilizando como único culpable al tiempo. Pero no nos damos cuenta que el problema radica en tomarles prioridad a aquellas cosas que no son urgentes, pero nosotros las vemos como algo primordial que no tienen espera, sin embargo hay otras que requieren ser atendidas con urgencia, por tanto porque siempre estamos tratando de realizar las cosas que en realidad no tienen la más mínima importancia, entonces, ¿Perdemos el tiempo? o simplemente ¿El tiempo es demasiado corto, para realizar todas las actividades que deseamos?.

Nosotros contamos con la capacidad de poder tomar nuestras decisiones con el fin de lograr algún beneficio de mejora, por ende el autor nos dice: muchas veces actuamos de manera impulsiva sin pensar las cosas, dejando de lado las consecuencias las consecuencias que una mala decisión nos puede traer y así mismo nos forja un sentido de irresponsabilidad, es decir, cuando tenemos cosas por hacer octanos por lo que nos parece lo correcto, mientras que lo verdaderamente fundamental lo dejamos de lado y cuando nos damos cuenta de ese error, ya es demasiado tarde. Por eso el ser proactivo es un punto esencial para una buena decisión ya que nos permite primero reflexionar antes de decidir qué hacer.

De esta manera es necesario tener la fortaleza de decir si, a las cosas verdaderamente importantes, según nos dice: STEPHENR COVEY (el autor). Así mismo, nos muestra los cuatro cuadrantes del tiempo que son: el moroso, el que marca prioridades, el sumiso, el flojo. Donde el moroso es aquel que deja para después la tarea, es adicto a la urgencia y le gusta vivir bajo presión, trayendo como consecuencia tensión y angustia. El que marca prioridad, planifica su tiempo, tiene todo bajo control, tiene el control de su vida y además tiende a decir no a lo incorrecto. El sumiso en cambio, trata de complacer a los demás, no puede decir no, fundamentalmente es alfombra de todos, y por último el flojo de da prioridad a las actividades no importantes ni urgentes, tiene demasiados vicios como ver televisión, navegar demasiado en internet, etc., y además le encanta dormir y no trabajar. También, el autor nos presenta las propiedades, aquellas que las personas suelen adoptar, tas adoptar cualquier de las identidades presentes en los cuadrantes ya mencionados, dichas propiedades son: Importante/ Urgente, Importante/ No Urgente, Urgente/ No Importante y No Urgente/ No Importante.

Por ello es indispensable identificar tus prioridades, reflexiona las decisiones que quieras tomar en cuentas para decidir por la más correcta, organiza tu tiempo pero para ellos es necesario que cuentes con algo muy importante que es la disciplina.

Así mismo hay que tener en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com