ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Debes Saber Del Dinero Antes De Cumplir 40


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 7

El libro comienza hablándonos sobre lo qué es ahorrar y el porqué es importante hacerlo, el libro menciona que “ahorrar” es guardar el dinero para usarlo después.

Aquí nos enseña que no siempre todo el dinero que logramos obtener es para gastarlo, es importante que se tenga una administración buena para hacerlo rendir, muchas veces las personas culpan al gobierno a causa de los impuestos y creen que son los que no los permiten ahorrar, pero la verdad es que uno mismo no sabe hacerlo y tiene que convencerse, ya que a largo plazo en unos años o a corto plazo, ese dinero que podría ahorrar, sería de ayuda para alguna emergencia o para la vejez. De alguna u otra forma debe de alcanzar para ahorrar, porque sino esto quiere decir que no estás ganando lo suficiente o estás gastando demás. Sobre cuánto es lo recomendable ahorrar, es fácil un 10% de los ingresos que se obtienen, lo recomendable es que se tenga lo equivalente a tres meses de ganancias para cualquier emergencia que se pueda presentar, aunque muchas veces depende de en que lo quieras gastar, lo importante de todo esto es que sepas invertir de buena forma el dinero y después no te arrepientas del gasto ya realizado.

Es muy importante saber cómo invertir el dinero y donde guardarlo, muchas personas creen que lo mejor es comprar dólares para proteger su ahorro de la inflación pero la verdad es que existen otras formas donde podrían conseguir mayores ganancias de su ahorro, como por ejemplo un afore. Lo importante del ahorro es que se fije una meta donde se pueda ver el poder de ahorrar.

Una de las principales formas de mantener un ahorro es hacer un presupuesto, ya que de esta forma se llevara un control de cómo y en que se hacen los gastos, primero se debe de saber cuáles son los gastos regulares, entre esos incluyen los que no puedes evitar y con los que no podrías vivir, y que son regulares. Lo más propicio es que se registren los gastos para saber de este modo en que se va el dinero, y después de esto crear el presupuesto, que consiste en definir lo que se quiere y cuanto dinero se necesita para obtenerlo. Una cosa que se debe de tener en claro es que conozcas que tan provechoso han sido los gasto que has realizado y de este modo conocer cuáles de verdad valen la pena y cuáles no.

Por lo general las personas están acostumbradas a gastar en ciertas cosas que solo les parecen bonitas, pero no piensan en que tan útiles a cierto plazo les serán, y si de verdad vale la pena la inversión de comprarlo y gastar cierta cantidad de dinero en ello, en el libro nos presenta el ejemplo de comprar un Ipad, donde el autor realizo una encuesta en twitter preguntando “¿Cuál era la verdadera función del Ipad?, en conclusión lo que se pudo obtener de información de sobre este producto es que al final se va terminar gastando más en aplicaciones, que en lo que se pudo gastar en el producto y el gasto es más grande. Lo importante de todo esto es saber en qué invertir, o saber que lo que se está gastando vale la pena su costo, algunas veces un poco elevado, y que al final uno mismo no se estará reprochando el gasto. Según los psicólogos las personas actúan de dos maneras: una por instinto, la cual busca mayor placer y supervivencia y la otra que analiza las situaciones pero es floja.

Al realizar los gatos es importante que se le asigne cierta cantidad al llamado “Moustro gastalón” que uno lleva dentro, para que pueda satisfacer sus necesidades de gastar en lo que quiera, y cuando se le acabe su “determinada cantidad”, ya no gaste en cosas innecesarias, para esto es necesario realizar un presupuesto de la quincena, dejar una parte para el ahorro que se realizara y otra el dinero que la persona irresponsable que uno lleva dentro gastara. Algo que se debe de tomar en cuenta es que, sé debe de definir una meta, en la cual no implique hacer mucho sacarifico sino mantener un equilibrio, y que la meta sea algo deseable por lo que se pueda esperar.

Algunas veces por distintas razones una personas puede llegar al desempleo, una de las razones puede llegar a ser, es que ya no exista fidelidad entre la empresa y el trabajador o a la inversa, para que uno trabaje en armonía, se deben de realizar 3 tipos de actividades: Realizar tú trabajo, hacer que tú jefe lo note y te den crédito por eso, y la de aprender a trabajar en equipo con todos, lo que quiere decir esto es que al ser un empleado se debe de pensar como emprendedor y lo importante es saber lo que uno mismo desea y espera, existen elementos esenciales como: saber qué es lo que uno aporta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com