ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Los cuatro acuerdos

Primer Acuerdo

Sé impecable con tus palabras

Las palabras me dan poder para crear, y esto se refleja desde hace muchos años en donde se hablaba sobre las palabras, por ejemplo en el evangelio según San Juan se habla sobre las palabras y dice: “En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Y ya desde entonces las palabras son la intención en acción por eso las palabras pueden crear o destruir todo lo que me rodea.

Se dice que con las palabras podemos hechizarnos a nosotros mismos y a otros y producir con ello consecuencias muy graves que afectaran durante toda nuestra vida. Para entender esto debo de saber que la impecabilidad significa sin pecado y pecado es hacer algo en contra de uno mismo, lo que no esta bien para nosotros. Al ser impecables asumo la responsabilidad de mis actos sin culpar ni juzgar.

Ser impecable con las palabras implica no utilizarlas en contra de uno mismo, es utilizar mi energía en la dirección de la verdad y del amor por uno mismo, sabiendo que el otro también soy yo. Por lo tanto al ser impecable con mis palabras podre ser libre, feliz y trascender el nivel de existencia del infierno. Es así como podre vivir en el Cielo en medio de millones de personas que viven en el infierno porque seré inmune a ese infierno.

Segundo Acuerdo

No te tomes nada personalmente

Tomarme personalmente algo que otro me dice implica tomarme su veneno, su magia negra y de esa manera me convertimos en presa de esa opinión. Por eso es importante evitar tomarme personalmente las opiniones ajenas y solo así me haré inmunes a ese veneno.

Por lo tanto cuando me tomo personalmente las cosas, comienzo a sentir que las personas me agreden y reacciono para defenderme generando conflictos. Es aquí cuando las personas vamos sintiendo la necesidad de tener razón.· Debería pensar siempre como que lo que piensan de mi no es importante para mí y no me lo debo tomar como personal.

Para elegir correctamente, más que confiar en los demás, es necesario confiar en uno mismo. Al no tomar nada personalmente es cuando comienzo a romper pequeños acuerdos internos que me hacen sufrir.· Si elijo seguir mi corazón sin tomar nada personal, experimentaré felicidad y paz interior, y permaneceré en un estado de paz, dicha, felicidad.

Tercer Acuerdo

No hagas suposiciones

Muchas veces tendemos a hacer suposiciones sobre todo, y nos lo tomamos personalmente y creemos que esas suposiciones son ciertas. Por lo que podemos explicar esto como que todo nuestro sueño del Infierno se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com