ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

LOS 4 ACUERDOS

Los 4 acuerdos, es un libro en el cual nos relata sobre la idea que tenían los antiguos toltecas, realizado por el doctor mexicano Miguel Ruiz. Nos cuenta la manera de como veían al mundo con una gran sabiduría los toltecas, misma que deberíamos tener los seres humanos para así lograr nuestras metas establecidas en nuestras vidas, también lograríamos un equilibrio personal y aprenderíamos a trabajarlo en sociedad, ya que se basa en el equilibrio mental, social y emocional mismos que son de suma importancia en nuestra día a día…

Ya que en este mundo en el que nos encontramos ahora, lleno de paradigmas y prejuicios es importante lograr en nosotros el equilibrio exacto que logre mantenernos siempre con los pies en el piso para así nunca perder nuestra esencia y principios que nuestros padres lograron inculcar en nosotros desde muy temprana edad, así sin importar las circunstancias siempre ser nosotros mismos y al mismo tiempo siempre tener la mirada en el cielo,  para nunca perder de vista nuestros objetivos y metas.

Como primer punto es importante que entendamos que como seres humanos todos somos muy distintos, y existe en nosotros un complejo llamado sistema de creencias o paradigmas, que existe en nosotros por diferentes motivos: ya sea la influencia de la familia, en la escuela, o en la sociedad que actualmente vivimos. Son estas creencias y paradigmas las cuales se convierten en obstáculos para nosotros a lo largo del tiempo, ya que no solo inquietan nuestras emociones sino también nuestra mente, creando en nosotros una gran capa de inseguridad en nosotros mismos al enfrentarnos a los pasos a seguir de nuestras metas diarias, por lo que todo esto lo podemos llamar como infelicidad.

En segundo punto, es también de suma importancia el saber aprender a modificar dicho sistema de creencias o paradigmas ya que para poder alcanzar nuestros sueños y metas, así como para poder conseguir un buen equilibrio interior hablando sobre emociones, mente y espíritu.

Y para poder lograr todo esto se deberá poner en práctica los 4 acuerdos siguientes:

  1. "Sé impecable con tus palabras".

Las palabras son las armas más poderosas que tienen los seres humanos, es con ellas que podemos expresarnos al hablar, sin embargo Aunque muchas veces

  1. "No te tomes nada personalmente".
  2. "No hagas suposiciones".
  3. "Haz siempre lo máximo que puedas".

Evaluación

ES muy importante, siempre romper todas aquellas creencias y paradigas con las cuales crecimos o que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es posible a base de recapitular y pensar dea acuerdo a nuestros actos y acciones igualmente las emociones positivas desbordadas deben ser eliminadas de nuestro sistema de creencias; dejar el ego y comenzar a ser cada vez más nosotros mismos. Ello nos puede conducir a un camino más sensato, libre y dictado por el corazón. «No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Este libro, a manera personal me gusto la forma en la cual está redactado ya que el autor Viktor E. Frankl nos cuenta su historia que vivió mientras estuvo en los campos de concentración de la antigua Alemania, todo esto en tiempos de los nazis, en donde experimento como los soldados eran muy crueles con los prisioneros del campo.

Dichos campos de concentración, nos relata Viktor existían dos tipos de prisioneros; los que sufrían más llamados “corrientes” y los “capos” prisioneros que gozaban de privilegios, y era por esta razón que dicho capos sentían tener un mayor poder ante los corrientes prisioneros y es por ello que aprovechaban de su poder, quitándoles sus objetos personales. Además de que separaban a los enfermos y los enviaban a un lugar muy tenebroso.                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (121.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com