ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA DE MEDICINA

CÁTEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

PORTAFOLIO DE LA ASIGNATURA

PERTENECIENTE A:

 MELANIE MONCAYO CORNEJO

GRUPO:

1-1

HORARIO:

MATUTINO

FACILITADORA:

MÁSTER KATUSHKA VALLEJO PHD (C)

2021 – 2022 CICLO I

INTRODUCCIÓN:

     Los cuatro tratados es un libro escrito por un autor de la cultura Toltecta; Miguel Ruiz, en el cual trata de explicar la filosofía que manejaban los Toltectas en sus vidas y decisiones cotidianas. El libro se basa en los acuerdos o tratos que cada persona se hace así mismo en el paso del tiempo. Presentando así toda una serie de reflexiones para aplicarlas en la vida diaria mejorando así la calidad de vida y la perspectiva en que se pueden ver las cosas o las situaciones que se presenten.

     El libro «los cuatro acuerdos» habla sobre unos compromisos valiosos que cada persona debería implementar en su vida, para crear nuevos hábitos que logren transforman la y así cada persona llegue a ser feliz y estar en completa armonía con los demás.

DESARROLLO:

     Desde las primeras instancias, al ser humano se le inculcan distintas creencias o costumbres que en ocasiones no suelen ser ciertas, como suposiciones, y comportamientos que influyen en su entorno, por lo que a medida que transcurre el tiempo y se presentan circunstancias las personas deciden si seguir con las enseñanzas impartidas desde los primeros años.

    La búsqueda de atención también es un factor inculcado directa o indirectamente desde una edad temprana, como si cuanta más atención o aprobación recibas, mayor es tu valor como ser humano y por tanto empiezas a sentirte bien contigo mismo. La persona que comienza a actuar de manera diferente de lo que realmente es, comienza a tener una personalidad que no es la suya, sino aprobada por los demás y deja de lado lo que realmente quiere ser.

     La capacidad de la mente humana de discernir correctamente el comportamiento que se desea llevar es demasiado importante, y aquí, en ‘‘Los cuatro tratados’’ nos enseñan distintas maneras de sobrellevar adecuadamente conflictos que se susciten.

     Uno de los tratados dice: ‘‘Sé impecable con tus palabras’’, el cual hace énfasis en la importancia e influencia de las palabras dependiendo de las personas, por lo que se debe manejar con cautela la forma en la que se dicen las cosas y medir cómo le va a afectar a la otra persona lo que se trata de comunicar. Las palabras tienen un gran impacto en las personas, incluso dañando y afectando sus emociones, más, sin embargo, en otras ocasiones, también influyen de manera positiva ayudando así en la personalidad de cualquiera.

     El segundo acuerdo dice: ‘‘No tomes nada personal’’: Ruíz infiere aquí que las ofensas o agresiones que otras personas hagan sobre nuestra persona, no deben de influir en las emociones o actitudes que cada uno tenga, ya que esos comentarios negativos que se reciben sólo demuestran cómo son en realidad las personas que los emiten, mostrando así sus propias falencias e inseguridades.

     Es mejor evitar y no tomar asunto a cualquier comentario negativo o agresión que se reciba, ya que, si no, cada uno crea conflictos internos, se hace mucho más daño y se perjudican, cuando en realidad al ignorar las cosas, se tendría una paz personal y sólo se demostraría lo bueno que abunda en uno mismo, también así mejorando su entorno y las relaciones con los demás, encontrando mejores compañías y provocando así una mejor estabilidad emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com