ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro los 7 habitos de los adolescentes


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Primer hábito ‘‘Sea proactivo’’

Esté habito se basa en la percibir la capacidad de (autoconciencia) que es la aptitud para pensar en los propios procesos del pensamiento, hace referencia a algunas preguntas acerca de si nuestra mente es rápida y despierta, que si nos sentimos divididos de practicar este ejercicio mental y darnos cuenta de lo que se pretende al hacerlo.

Nos habla acerca con que muchas veces no controlamos nuestros pensamientos, ni nuestros estados de ánimo y que muchas veces ni si quiera somos quienes mandan en nuestros sentimientos ahí es donde entra la autoconciencia esta se basa principalmente en no pensar como anímales y que examinemos el modo en que nos vemos y darnos cuenta de que es lo que de verdad somos y esto es lo más fundamental para que el ser autoconsciente sea realmente efectivo.

También hace un enfoque en el que si no nos damos cuenta de cómo somos y cómo son o vemos a los demás nunca nos daremos cuenta como es su mentalidad o sus pensamientos.

Nos dice que con la autoconciencia nos podremos dar cuenta como son nuestros ejemplos a seguir o bien lo que queremos ser, sin olvidar que sean reales y no haya pretextos.

Sean Covey nos habla de un Espejo social en el cual dice que muchas veces la actitud de muchos de nosotros se debe a como es la sociedad en la que vivimos en la cual entran (amigos, compañeros, familiares, maestros, etc…) y que nuestras actitudes hablaran de la sociedad en la que vivimos.

Enfocándose de nuevo en lo proactivo nos dice que esto también significa tomar responsabilidad y asumir el control de nuestras vidas de una manera activa y no pasiva, que implica planear y realizar, el ser pro activo es como una entrada a todos los demás hábitos por eso la manera de que este esté al principio, es como lo que primero debemos realizar para que todos estos hábitos sean verdaderamente eficaces, el ser proactivo también es que tomemos siempre en cuenta a los valores, nunca olvidarnos de ellos y para ser proactivos debemos controlar el auto conocimiento, la conciencia y sobre todo tener una mentalidad independiente, más no dependiente.

Incluye la reactividad que es todo lo contrario de ser proactivo personas que pueden ofenderse fácilmente y casi nunca aceptan sus errores, no piensan antes de hablar y siempre quieren llevar la contraria.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (172.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com