ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos Positivos, Habito 6


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

SEXTO HABITO.- SINERGICE.

Es la actividad superior de la vida: la verdadera puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos reunidos.

• Es la esencia del liderazgo transformador.

• Es la esencia de la paternidad transformadora

• Significa el todo es más que la suma de sus partes.

Desarrollo

La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fuerzas. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas, por eso debemos comprender a las otras personas y valorar la percepción de ellas. Cuando nos comunicamos con sinergia abrimos nuestro corazón y expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones.

Es por esto que la confianza está relacionada con los diferentes niveles:

1) En el nivel más bajo se encuentran las personas con baja confianza, las cuales son defensivas y producen gano/pierdes o pierdo/ganas.

2) En el nivel intermedio se encuentran las personas respetuosas, las cuales emplean comunicación respetuosa para evitar posibles confrontaciones desagradables.

3) En el nivel más alto de confianza están las personas sinérgicas, las cuales producen soluciones mejores que cualquiera de las anteriores, existe un equilibrio P/CP.

La sinergia es particularmente poderosa para tratar con las fuerzas negativas que obran contra el desarrollo y el cambio. Pues existen fuerzas positivas y negativas. Es posible que aspiremos a crear un clima más positivo, respetuoso, abierto y confiado. También es posible que después de varios intentos nos demos por vencidos y nos limitemos a decir: La gente es como es y cambia es muy difícil. Pero al introducir la sinergia utilizamos el motivo del cuarto hábito, la aptitud del quinto hábito y la interacción del sexto hábito para actuar directamente sobre las fuerzas restrictivas. Como resultado se crean nuevas metas, metas compartidas, y la totalidad de la empresa asciende de nivel, a menudo de una manera que nadie podría haber visto.

Conclusión

Siempre podemos buscar una tercera alternativa sinérgica, pues está casi siempre existe, si la buscamos con una filosofía ganar/ganar y realmente procuramos comprender, por lo general hallamos una solución mejor para todos los interesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com