ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos Tiranos Llegan A Las Empresas (Ensayo Corto)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 2

“LOS HIJOS TIRANOS LLEGAN

A LAS EMPRESAS”

Las nuevas generaciones han desarrollado una serie de actitudes poco favorables para el desempeño organizacional, debido a las nuevas tecnologías que se presentan los jóvenes han cambiado su manera de pensar y de percibir las reglas, limites y autoridades en general así como las maneras de trabajo, no lo ven como algo indispensable sino como algo opcional debido a que los padres han trabajo para ellos y poder dejarles un sustento suficiente para poder vivir por un tiempo prolongado.

Dentro de las actitudes de los nuevos trabajadores se encuentran esa apatía por el desempeño adecuado, no cumplen el perfil necesario, no son cooperativos, no trabajan en equipo, son prepotentes, caprichosos, no rinden y demasiados cambiantes, en general no ejecutan y no cumplen con el perfil debido a su poca competencia.

De manera directa parte de la educación que los padres inculcan en ellos, los consienten, resuelven sus problemas haciéndolos poco aptos para la vida laboral.

Quienes conforman la nueva generación buscan solo oportunidades esporádicas para satisfacer necesidades materiales y no piensan en un patrimonio o un futuro en las empresas o áreas en las que se están desenvolviendo pues en mas de una ocasión sientes poder realizar todo tipo de trabajado y en el mismo sentimiento ser demasiado aptos para algunos otros que les ofrecen, siendo desesperados para poder esperar un acenso, una promoción y no se sienten motivados.

Tienden a tener una vida resuelta y ausente de problemas y restricciones por parte de los padres. Lo que conlleva a un desinterés por todo lo demás, una falta de responsabilidad completa por ellos y para lo que los rodea, no conocen limites y las dimensiones de sus actos y consecuencias como tal, no valorar lo que poseen y poco hacen para mantenerlo.

Son personas que se basan mas en la vida social en compartir tiempo con sus amigos y no dejar que sus problemas y responsabilidades les afecten haciéndolas a un lado, lo que en consecuencia los lleva a un fracaso inminente y cuando se dan cuenta de los errores cometidos es demasiado tarde o incluso lo llevan de tal manera a que se presenta hasta la ausencia física de uno de sus padres o tutorados, los que solían presentarse ante problemas para poder resolverlos por ellos. Faltos de interés y con todo la vida fácil es como las generaciones están creciendo. No es necesario esforzarse pues casi todo esta listo para que ellos lleguen. Vidas resueltas, problemas superficiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com