ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Empresas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 6

HP (Hewlett-Packard)

Antecedentes

Hewlett-Packard, conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, esta empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo. William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford.

 En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.

 Inició una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios.

 En 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas.

 HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP.

 La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS que obtuvo solamente una aceptación modesta.

 En 1984, HP revolucionó el mercado de las impresoras con su impresora LaserJet destinada al uso en oficinas, la cual ha establecido el estándar para la industria.

SECTOR: Privada

TAMAÑO DE LA EMPRESA: Grande, ya tiene más de 349.600 trabajadores en el mundo.

TIPO DE INDUSTRIA: Informática, Hardware, Software, Telefonía, Consultoría y Servicios IT

NATURALEZA DE OPERACIONES: Nacional, ya que la mayoría de su capital se encuentran en manos nacionales

SELECCIÓN ESTRATÉGICA: Global

MODO DE INGRESO:

• Adquisición:

- En 1989, HP adquirió Apollo Computer, que combinada con su propia línea hizo de HP el líder del mercado en estaciones de trabajo.

- 2005 adquiere Snapfish y Scitex Vision

- 2006 adquiere VoodooPC y Mercury Interactive Corp.

- 2008 HP adquiere EDS

- 2009 HP adquiere 3Com Corporation

- 2010 HP adquiere De Palm Inc. y ArcSight

- 2011HP adquiere Autonomy Corporation plc

• Fusión: En el 2002, Compaq se fusión con Hewlett-Packard. Buscando HP una reducción de costos, aumento de ingresos, mayor participación en el mercado.

ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS:

• Diversificación:

- Diversificación no relacionada: Impresoras y Multifunción, Notebooks, Desktops, Tintas, Toners y Papeles, Calculadoras, Escáneres

• Liderazgo en costos. HP colabora con los clientes para ayudarlos a reducir su impacto ambiental y ahorrar dinero. Los productos de HP con certificación ENERGY STAR® ahorran dinero a los clientes mediante menores costos energéticos.

• Diferenciación: HP tiene una diferenciación en sus productos, ya que tiene tecnología actualizada, calidad de sus servicios, al soporte y atención de usuarios, calidad en el producto con precios considerable, tiene características únicas que los demás productos de este giro industrial ocasionalmente no lo tienen, y hacen que el valor de los productos de HP sean percibidos por los clientes

INTEGRACIÓN HORIZONTAL: Ya que busco mayor poder en el mercado mediante la adquisición de distintas empresas de mismo giro industrial, así como la fusión de Compaq

BUCHANAN’S

ANTECEDENTES

James Buchanan , nacido el 16 agosto 1849 en Brockville, una cuidad situada al sur de Ontario en la orilla norte del rio San Lorezo. En 1868 se unió a su hermano en el grano de negocio hasta 1879, cuando se trasladó a Londres como agente de una compañía en el whisky de comercio. Se dio cuenta de que había un mercado sin explotar en Inglaterra para botellas de whisky escocés y se dedicó a la producción propia, la mezcla de Buchanan. Él entró en el negocio por su cuenta en 1884 como James Buchanan & Co.

En 1898, James Buchanan construye una destilería para preservar la calidad de sus productos, La confianza de James tenía en producto le llevo a poner su propio "sello rojo" en cada botella de whisky como un signo de compromiso personal, James Buchanan recibió la autorización real para abastecer a la Casa Real con Whisky Buchanan a la reina Victoria y el príncipe de Gales.

En 1899 Jame Buchanan fue uno de los empresarios más celebres de su época. En tan solo tres años consigue realizar las ventas suficientes como para comenzar a expandir su negocio. Buchanan contiúa con su política de expansión y empieza a prepararse para dar el gran salto y empezar a exportar su whisky a otros países.

SECTOR: Privada

TAMAÑO DE LA EMPRESA: Grande,

TIPO DE INDUSTRIA: Bebidas

NATURALEZA DE OPERACIONES: Nacional, ya que se encuentra la mayoría de su capital en el país que se fundo

SELECCIÓN ESTRATÉGICA: Global, el producto es consumido en muchos países del mundo

MODO DE INGRESO:

• Fusión: 1915 Buchanan’s se fusión con Dewars, la empresa paso a llamarse Scotch Brands y en 1919 se cambia el nombre a Buchanan-Dewars

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com