ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos del Hambre es unos de los libros más reconocidos en estos años


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Los Juegos del Hambre es unos de los libros más reconocidos en estos años el cual ha sido llevado de la novela a la pantalla grande, contando una cruda realidad tanto en la vida real como en el libro, a la vez dando una historia de amor con vueltas inesperadas.

¿Acaso las personas que lo leen no se dan cuenta que el libro tiene ciertos problemas que se adopta a la sociedad de hoy en día? Estos son temas muy relevantes que la autora tomó para poder escribir el libro y ahora quisiera dar mi punto de vista hacia estos temas.

La pobreza extrema es el estado más grave de pobreza y uno de los temas principales que la autora aporta al libro. ¿A qué se refiere que es más grave? Es decir que con este tipo de pobreza, las personas no alcanzan a cubrir el costo mínimo para comprar alimentos, así como también cubrir sus gastos personales.

Desde hace mucho tiempo se habla sobre el tema de la pobreza y se discuten las formas de como erradicarla; pero todos los esfuerzos no han sido suficientes para eliminar este problema de nuestra sociedad; por esta razón, elegí este libro ya que es completamente adaptado al tema referido y a otros que daré inicio después.

La pobreza extrema afecta a muchos países y en especial a países como África sub-sahariana, el Sureste Asiático y países de Latinoamérica y el Caribe; esto se ha dado por varios motivos y uno de los principales es el salario mínimo. Según fuentes de UNICEF el salario mínimo en algunos países es de $1.00 por día, esto hace que las personas vivan en un estado  de pobreza extrema y se incrementen  los problemas de salud  por no tener una buena alimentación  balanceada.

Otro problema que se da y que causa  consecuencias  grave es el de no obtener de un empleo. Las personas no terminan sus estudios básicos y como consecuencia no pueden aspirar a escoger una carrera universitaria para su futuro, esto se observa en la mayoría de países y es muy frecuente en la zona rural ya que ellos tienen menos posibilidades que las personas que viven en zonas urbanas.

En nuestra sociedad, existe todavía el problema del machismo, el cual es más frecuente  en las zonas rurales en donde la mujer debe quedarse  en casa trabajando en los quehaceres del hogar, cuidar a los hijos y atender a su esposo, mientras que él  trabaja para mantener a la familia; he aquí en donde estos casos mencionados están relacionados al libro en el cual sale la protagonista hablando de como las personas viven en un lugar llamado la Veta ,que se podría decir, es un lugar  de pobreza, en donde toda la gente vive, trabajan  y no son pagadas justamente. Si este problema de pobreza continua,  cada niño el mundo estará en condiciones de peligro de muerte.

El siguiente tema que me gustaría tocaría es el de la opresión,  el cual se puede dar con solo el acto de oprimir, presionar o someter a una persona o a una comunidad. En el libro se habla mucho que el Capitolio oprime en exceso a los distritos. La opresión  afecta a un país entero cuando hay un régimen tiránico; esto se puede observar en muchos países pobres los cuales cuentan con un escaso  número de sus habitantes y eso hace que se pueda realizar este tipo de acto.

Este tipo de fenómeno no ayuda a que las personas se sientas cómodas al estar en ese lugar, algunas de ellos deciden irse del lugar o quedarse e incluso realizar un golpe de estado para retirar a la persona que está al mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com