ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de Los Juegos del Hambre


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Los Juegos del Hambre es un libro que relata la historia de distintos Distritos que pasan problemas de hambre y de pobreza. El Capitolio hace un llamado a los 12 Distritos para que seleccionen a sus candidatos que participaran en los famosos Juegos del Hambre, en los cuales 2 participantes de cada Distrito luchan para seguir vivos hasta el final del juego y así conseguir alimento para toda su vida, ese es el premio que el Capitolio les da.

Con esto quiero dar algunos ejemplos vistos en clase con la parte que ya comenzaron los juegos dentro de esta historia.

El emisor dentro de los juegos seria el Capitolio ya que son los que están dirigiendo los juegos y los retos en todo momento. El mensaje del Capitolio es que tienen que matarse unos a otros para ganar siguiendo todas las reglas y las pruebas. El canal tiene dos factores los físicos y técnicos, con los físicos nos podemos dar cuenta con todas las cosas que manipulan dentro del juego y a la vez es técnico ya que todo esta manejado por la tecnología. Los receptores son los 24 jugadores de los distintos Distritos.

Del cuerpo y de la composición física, el temperamento, carácter y la voluntad e inteligencia de Katniss. Como ya sabemos el cuerpo y su composición física, es la composición orgánica, material y biológica; en donde operan todos los cambios físicos-químicos con sujeción a las leyes que los rigen.

Su temperamento se formo desde su nacimiento, por herencia de sus padres. Sabemos que el temperamento nunca se modifica, aunque si se puede controlar y se puede guiar.

El carácter de Katniss es fuerte, valiente, audaz e inteligente ya que se formo desde que era muy pequeña por las circunstancias que ella pasó durante su vida, como la falta de comida en su hogar y ella tenia que ir a cazar con su padre las cosas que se iban a poder comer. En el momento que su padre murió en la explosión de la mina, Katniss tuvo que ser fuerte y empezar a dirigir a su familia y hacerse cargo de su hermana Prim ya que su madre perdió la razón.

La voluntad que ella siempre la a caracterizado es tener que sacar adelante a su madre y a su hermana Prim ya que ella eligió hacerse cargo de todo para darles de comer aunque fuera poco. Y su inteligencia se pude notar en el momento que eligen a Prim para que sea una de las participantes de Los Juegos del Hambre y Katniss toma su lugar por decisión propia ya que ella sabe que es más fuerte que su hermana Prim y se cree capaz de sobrevivir en esos días.

La percepción es un acto o proceso en que la persona recibe, ya sea información, sensaciones y /o estímulos, que pueden ser externos y/o internos, interpretados por una persona para dar una respuesta específica.

Todo esto lo podemos ejemplificar también dentro de los juegos ya que los jugadores perciben todo lo que les están mandando los del Capitolio, sobretodo cuando dices que se armaron grupos dentro del juego para poder sobrevivir pero es algo que a Katniss no le angustiaba mucho ya que ella podía trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com