ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, SUZANNE COLLINS

El libro relata una historia acerca de una ciudad llamada Panem, cuidad que esta formada por 13 distritos que rodean el capitolio (centro del país). El capitolio trato de llevar paz a los distritos y estos se revelaron. 12 distritos fueron vencidos y el 13 fue desaparecido por el capitolio.

El capitolio para recordar a los distritos sobrevivientes creo los Juegos del Hambre, los cuales se celebran cada año. Es un juego en el cual 24 adolescentes de 12 a 18 años luchan a muerte entre ellos y el último sobreviviente es el ganador, los participantes se eligen de entre cada distrito ofreciendo a un hombre y una mujer.

Narra la historia de Katniss Everdeen una chica del distrito 12 que no obedece las órdenes del capitolio y caza fuera del limite permitido en su distrito, ella se encarga de su familia y lleva el alimento a casa para alimentar a su madre y su hermana Prim.

Ese año era el primero en el que iba a aparecer el nombre de Prim en el sorteo, Prim estaba muy asustada pero Katniss la animaba diciéndole que no iban a sacar su nombre en el vasallaje pues solo estaba una vez.

En el momento de la cosecha, Pim sale elegida y Katniss sin dudarlo se ofrece para ocupar su lugar. Ella y su compañero Peeta Mellark (también elegido en el sorteo) viajan hacia el capitolio junto con los otros 22 tributos contra los cuales estarán luchando en la arena. Katniss y Peeta fingen un amor para diversión del Capitolio.

En esta arena se ven amenazados por tributos del distrito 1,2 y 4 a quienes entrenan por mucho tiempo para ganar los juegos.

Cuando el juego comienza Katniss está sola y se esconde arriba de un árbol, pero los tributos del distrito 1,2 y 4 forman un grupo para encontrarla y matarla, ahí conoce a Rue una niña del distrito 11 quien le ayuda a escapar de ellos. Después de unos días Rue es acecinada y el capitolio cambia las reglas del juego donde pueden ganar 2 tributos con la condición de que sean del mismo distrito, Katniss busca a Peeta quien esta lastimado, Katniss busca las medicinas necesarias para cuidarlo con la única intención de que regresen a casa.

Luchan contra algunos de los tributos y al final solo queda Cato, un tributo del distrito 2, Katniss y Peeta, ambos luchan contra el para matarlo y lo logran.

El capitolio vuelve a cambiar las reglas y decide que solo sea un tributo el que debe ganar. Ambos deciden comer bayas venenosas y cuando están a punto de comerlas el capitolio los detiene y deja que ambos sean los ganadores de los Juegos del Hambre.

OPINION PERSONAL

Recomiendo el libro a las personas que les gustan las novela de aventura y ciencia ficción.

Me gusta el personaje de Katniss pues es una chica con mucha fuerza, valor y amor por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com