ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de la industria farmaceutica en Chile


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Introduccion

El presente trabajo analisaremos el mercado de la industria farmaceutica en chile, en su primera etapa realizamos una descripcion de los principales actores de la industria y su participacion en el mercado.

Realizaremos un analisis financieros de la industria farmaceutica y comparativos entre los distinto participantes

Finalisaremos con un analisis , conclusiones e interpretaciones de los ratios financieros de las distintas farmacias analisadas

Objetivo General

El objetivo del presente trabajo es mostral una descripcion de los principales participantes de la indutria farmaceutica, centrandonos principalmente en su analisis financiero

Objetivos Especifico

Realizar un analisis financiero y comparativo de los principales actores de la industria farmaceutica en Chile.

Industria

Cruz Verde tiene más de 500 locales a lo largo del país, mientras que FASA y Salcobrand no se quedan mucho más atrás. En conjunto, las tres cadenas tienen una participación de mercado del 80,9% en términos de unidades vendidas, según la consultora estadounidense de salud internacional IMS Health. En términos de dólares, la cifra se acerca al 92%, mientras que el otro 8% está en manos de una cantidad siempre decreciente de farmacias pequeñas, a menudo de carácter familiar.

Álvarez de la UNFACH afirma que hay cerca de 520 de esas farmacias en Chile y estima que “300 de ellas están en una precaria situación financiera”. En poco tiempo más, podrían desaparecer completamente, dejando a las tres cadenas grandes -ninguna de las cuales estuvo disponible para hablar con bUSiness CHILE- en control de un mercado avaluado en alrededor de US$ 1.000 millones al año.

Farmacias Cruz verde

Farmacias cruz verde, se remonta a principios de los años 80 con el Señor Guillermo Harding Estay, Químico Farmacéutico de profesión, quien con una fuerte orientación de servicio, se encargó de dar a la comunidad mayor acceso a los medicamentos.

El 2 de enero del año 1984, abrimos nuestro primer local de la cadena de Farmacias Cruz Verde en Viña del Mar, V Región, el cual continuó con la apertura de 5 locales más durante los siguientes 8 meses.

Gracias a la buena acogida y preferencia de nuestros clientes, después de más de dos décadas estamos en casi todos los rincones de Chile, incluyendo Isla de Pascua y Cerro Sombrero, convirtiéndonos así en la cadena con mayor cobertura geográfica del país y aumentando el acceso a medicamentos a precios convenientes, no sólo en los grandes centros urbanos, sino también en muchos otros lugares de nuestro país.

Con una profunda vocación de servicio y clara orientación hacia las necesidades de las personas, Farmacias Cruz Verde es la cadena farmacéutica de crecimiento más explosivo en los últimos años, pasando de sólo 40 locales en 1995, a más de 540 farmacias a nivel nacional en 2010, logrando ser los primeros en el mercado farmacéutico.

Actualmente, Farmacias Cruz Verde es una sociedad anónima y cerrada. Su Presidente es Guillermo Harding Alvarado, quien mantiene vivos los principios de la empresa y el compromiso con la salud de nuestros clientes. De esta manera, logramos entregar excelencia en la atención, desarrollamos servicios complementarios de alto valor agregado y buscamos constantemente la calidad, a través de la capacitación de nuestros profesionales y colaboradores. Tareas que realizamos hasta el día de hoy, de forma permanente.

Farmacias Ahumada

La compañía fue fundada por José Codner Chijner en el Centro de Santiago de Chile, en la calle Ahumada (actual Paseo Ahumada) en el año 1968; en 1969 nace el nombre "Farmacias Ahumada" (que no ha cambiado), es así que gracias a los buenos años en el negocio en 1992 la compañía empieza su expansión nacional inaugurando un local en Valparaíso.

Durante 1996, FASA ingresa al mercado de Perú con la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com