ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Relampagos De Agosto


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Los relámpagos de agosto.

Jorge Ibargüengoitia

Tema: Política

Trama: est

La historia se lleva a cabo en una pequeña cuidad llamada Vieyra donde vive el General Arroyo junto con su esposa Matilde, después este recibe una carta del señor presidente Marco González, quien le ofrece un puesto en la presidencia, acepta y posteriormente por la mañana del día siguiente este toma un tren rumbo a la ciudad de México, en ese tren viaja Macedonio Gálvez un militar expulsado por el señor González, en cuanto a la primer parada el señor Gálvez decide bajar al baño, pero jamás regresa y el general Arroyo se da cuenta que le hace falta su arma y cree que Gálvez es quien la robo.

Arroyo se encontraba rasurándose cuando de repente mucho alboroto se escuchó, no le dio importancia pero después al leer la noticia en el periódico logro entender pues el General González había muerto de apoplegia .

El general Arroyo acordó con su amigo German Trenza que asistirían al funeral para ver lo que posteriormente les correspondería.

Ya estando en el funeral el General Arroyo converso con la viuda la cual le comento que el señor González quería que su reloj de oro fuera para él, pero ya antes lo habían robado y que sospechaba del señor Eulalio Pérez H.

El día del velorio el Presidente Vidal Sánchez dio unas palabras que el General Arroyo no creyó nada, al finalizar todos se separaron y el general Arroyo se perdió entre la oscuridad del panteón, inquieto y desesperado por encontrar la salida a lo lejos vio una luz y decidió caminas hacia ella y se dio cuenta que quien tenía la luz no era nada más que Pérez H.

Arroyo comenzó a reclamarle sobre el reloj que según, él se había robado, Pérez H no sabía de qué le hablaba, ante lo sucedido el general Arroyo no pudo contenerse y tampoco cómo reaccionar y lo arrojó a una fosa dejándolo ahí a su suerte.

Al día siguiente la Cámara, nombro Presidente Interino a Pérez H.

Sin saber que hacer los generales deciden ir a visitar al presidente Vidal Sánchez para felicitarlo por su decisión pero Arroyo no está de acuerdo y mucho menos de disculparse con Pérez H.

De ahí comenzaron a formarse alianzas para poder llegar a obtener el poder, por un lado se encontraban los comandos del General Arroyo de los cuales su comando estaba integrado por Trenza, el Gordo Atrajo, “el camaleón”, Juan Valdivia, Canalejo entre otros y del otro lado Vidal Sánchez, Pérez H, Macedonio Gálvez y otros que en el camino se les fueron uniendo, e lpais se convirtió en un caos lleno de robos, secuestros, estafas entre algunas otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com