ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELAMPAGOS DE AGOSTO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

RELAMPAGOS DE AGOSTO

Comienza en una tranquila cuidad donde llega una carta del ganador de las elecciones presidenciales Marcos Gonzales a casa del llamado Arroyo en la carta se le ofrece un puesto como secretario de la presidencia, he inmediatamente se traslada Arroyo a la capital del país para comenzar su labor.

Al llegar a la capital se entera de que muere Gonzales debido a Aplopegia y entonces decide junto con otro amigo al que le habían prometido otro puesto en este caso de Ministro de Agricultura y Fomento acuerdan en ir al funeral para decidir lo que se realizara después de la muerte, Arroyo se acerco con la esposa de Gonzales y le dijo que la ultima petición de su esposo era darle su reloj de oro pero el reloj había sido robado el cual ya tenían a un sospechoso Perez, después del falso discurso del presidente en función Vidal, se dirigieron al panteón donde a lo lejos se dieron cuenta de que Perez estaba allí y era el culpable del robo del reloj y la esposa lo despojo del reloj aventándolo hacia una fosa dejándolo sin nada, pero al dia siguiente Perez seria el que tomaría el puesto de Presidente, cuando todos felicitan a Vidal por su elección por el nuevo presidente osea Perez .

De acuerdo con todo eso muestra poca falte de atención por parte del pueblo ya que sus lideres no son de confianza,

Comienzan a formar alianzas entre los personajes para salir adelante del caos que se vive en nuestro pueblo. Casos como robos, secuestros, violaciones, la revolución esta en su lugar y cada uno toma la revolución mexicana como su propio concepto

Cada personaje tiene su personalidad y modo de ver la revolución

José Guadalupe Arroyo es una persona metida en el mundo de la política, al parecer le importa mucho su imagen publica pues se defiende de lo que “sus compañeros” han publicado en otros libros de él, y durante toda la narración se atribuye un sin fin de cualidades, se excusa de sus errores, pero todo esto lo hace con un tono un tanto burlón, casi como si ni el mismo se creyera lo que dice.

Vidal Sánchez mostrado como un presidente totalmente autoritario, astuto, que sabe que es lo que le conviene para siempre mantenerse en el poder.

Macedonio Gálvez una persona sumamente astuta e inteligente, también considerado un ratero al despojar a Lupe de su pistola de cacha de nácar.

Pérez H. oportunista, pues tomo l puesto que por ley le tocaba a Lupe

Juan Valdivia es un gran orador, siempre dando buenos discursos con los que convence a todos, pero a la vez es un cobarde ya que siempre quiere tomar la decisión mas fácil: la de rendirse.

Augusto Corona (camaleón) es un gran estratega militar

Canalejo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com