ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Secretos Del Hombre Mas Rico Slim


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Los secretos del hombre más rico del mundo Carlos Slim.

Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura de ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Algebra y Programación lineal. Estas dos actividades las realizaba al mismo tiempo por lo que con su gran capacidad podía ser alumno y profesor.

Desde muy joven se empezó a interesar por los negocios, teniendo un gran éxito. Hoy en día es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna que pocas personas han podido conseguir en un periodo tan corto.

En 1965 funda la inmobiliaria “Carso” con todo esto se empieza a formar las bases de lo que se volvería “Grupo Carso” organización sin fines lucrativos con el propósito de servir a la sociedad mexicana. Este nombre él lo toma de juntar su nombre Carlos con el de su esposa Soumaya.

En 1967 crea otras 2 empresas “Promotora del Hogar S.A.” y “GM” estas empresas se dedicaban a todo lo relacionado con la construcción y adaptación de viviendas, así como la venta y renta de equipo de construcción. En 1968 adquiere y dirige “Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.” además con todos estos logros en 1969 y 1972 crea 4 empresas diferentes Bienes Raíces Mexicanos y Pedregales del Sur, S.A.

A pesar de la crisis que sacudió a la economía mexicana Slim no dejo de invertir en diferentes empresas representativas de México y así logro que en 1985 se sumaran al Grupo las empresas Sanborns, Dennys, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre; Pamosa, 50% de Hershey's y Artes Gráficas Unidas. Y así es reconocido por la Cámara Nacional de Comercio al otorgarle la medalla de honor al Mérito Empresarial, este premio no solo le dio una remuneración económica sino que con el ganó el reconocimiento de la gente, así como su apoyo y confianza.

Poco a poco Carlos Slim crea una mejoría en el país al dar empleo con todas las nuevas empresas y al mismo tiempo apoyando en el desarrollo de los empleados y mejorando la calidad en sus empresas.

Pero para un hombre ambicioso y con hambre de crecer no era suficiente. Carlos Slim busco la manera de hacer crecer sus empresas y de ser más poderoso. Siguió con el mismo proceso, comprando empresas y llevándolas a su mayor producción 1995 que logró un cambio impresionante, al construir oficialmente fundación TELMEX. Esta empresa se ha convertido en una de las organizaciones altruistas más importantes en todo el Continente Americano. Esta organización se enfoca en diferentes aspectos de nuestro país, desde la educación, el medio ambiente, el deporte entre otros.

En 1999 TELMEX tiene una gran expansión y se crea TELMEX USA, también en estos años se compra Sears, El Globo, Tacfone, entre otras, también este mismo año se crea Carso Infraestructura y Construcción S.A.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com