ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis

El relato se desarrolla en la antigua ciudad de Babilonia en Asia cerca del canal de Suez, aunque no poseía abundantes recursos naturales ni se encontraba cerca de rutas comerciales había alcanzado altos niveles de riqueza debido a que quienes la habitaban utilizaron la sabiduría adquirida y los recursos existentes para generar desarrollo humano.

Uno de los habitantes más notables de Babilonia era Arkad, reconocido por ser el hombre más rico de la ciudad incluso más rico que el mismo rey; Arkad es convocado al centro de aprendizaje para compartir con otros hombres los conocimientos que lo llevaron de ser un hombre humilde y un trabajador común a uno poseedor de una enorme fortuna. Sus enseñanzas se enriquecían de los relatos de los oyentes que habían vivido o sabían de experiencias similares, pero que nunca habían podido utilizarlas como un arma creadora de oro.

Análisis

A pesar de referirse a una época lejana muy distinta de la que vivimos, las verdades sobre el manejo del dinero y los recursos de las que se hablan en el libro, resultan completamente vigentes y sorprendentemente sencillas, no se trata de elaboradas afirmaciones o métodos experimentales sino de un análisis de las actitudes y acciones que realiza el hombre común al administrar las ganancias y cómo hacer que fructiferen de forma segura.

Las siete formas de llenar una bolsa vacía

 Llenar la bolsa vacía:

o Se refiere concretamente al hecho de ahorrar una décima parte de los ingresos obtenidos, si gastamos todo estaremos trabajando para quienes prestan los servicios que contratamos, pero no estaremos guardando nada para la riqueza personal. Es importante que no se ahorre menos del 10% del ingreso.

 Controlar los gastos, presupuestar:

o Tener consciente que las otras nueve partes del ingreso es con lo que contamos para cubrir las necesidades y que por ningún motivo debemos tocar lo ahorrado, no realizar gastos innecesarios ni adquirir más de lo que podemos pagar.

 Hacer que el dinero fructifique:

o Buscar realizar una inversión ,no un gasto ,con aquello que se ha acumulado en nuestros ahorros, procurando que de dicha inversión continuemos obteniendo ingresos, nuevamente debemos guardar la décima parte de lo ganado.

 Cuidarse de las pérdidas invirtiendo en actividades seguras, el riesgo cobra grandes precios:

o Al invertir, debemos ser prudentes, rodearnos de socios hábiles. Algo que nos dará grandes recompensas por poca inversión o que representa riesgos amplios generalmente no son alternativas seguras ni posibles y en cambio representan pérdidas potenciales.

 La propiedad, una inversión rentable:

o Como una opción de inversión recomendable, está la de invertir en un inmueble debido a que éste incrementa su valor con el tiempo y las modificaciones que se le realizan además que representa un espacio para vivir con seguridad y plenitud.

 Asegurar ingresos para el futuro:

o Ser conscientes que no siempre tendremos energía ni la posibilidad de generar un ingreso, es importante que desde la juventud se comience la planeación de ése momento de vida para que garanticemos para nosotros mismos una vejez sin problemas, digna.

 Aumentar la habilidad para adquirir bienes:

o No conformarnos con una buena inversión, al contrario debemos mejorar nuestra capacidad para generar recursos a través del conocimiento de lo que sucede día con día, la aplicación de la sabiduría adquirida y la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com